Autor

Actualizado el Lunes, 21 de agosto del 2017

Un celta de dos caras

Un Celta de dos caras, bien de mediocampo para arriba y flojo en la parte defensiva. Esa es la principal conclusión que se puede sacar tras el primer partido disputado en Balaidos ante la Real Sociedad.

Comentamos en el análisis de la pretemporada celeste que la principal novedad que traía consigo Unzué era que el pelotazo sería siempre el último recurso y el sacar el balón jugado desde la misma portería una obligación, con todo lo que ello conlleva. Pues en este primer partido lo que quedará en la retina de la afición celeste es el error grosero de Sergio Álvarez a la hora de sacar el balón jugado y que supuso el empate de la Real Sociedad por medio de Oyarzábal, tirando por la borda el dominio celeste durante la primera media hora de juego.

A ese error hay que añadir otra pérdida en la salida del balón en el mediocampo después de un pase en largo de Sergio Álvarez que, unido a la tibieza a la hora de salir de los centrales, supuso el 2-2 y finalmente un grave error de Jonny en el control al borde del área, que desencadenó en el penalti que acabaría dando la victoria al equipo donostiarra.

Comentadas las sombras del juego celeste, las luces se centran en Maxi Gómez, sin duda, la mejor noticia del partido para los gallegos. El joven delantero uruguayo sacó a relucir todo su olfato goleador para anotar sus dos primeros goles en la Liga española. Los dos con remates al primer toque después de sendos centros, uno de ellos a la salida de un córner. Un muy buen comienzo para el charrúa, que con la lesión de Guidetti y el desplazamiento de Aspas a banda derecha, apunta a ser el serio candidato a adueñarse de la titularidad en punta de ataque.

En cuanto a los acompañantes en la línea ofensiva, Sisto se mostró muy activo aunque carente de desborde y Aspas, también muy activo, gozó de buenas oportunidades aunque falló en la definición. 

En general, el Celta se mostró dominador a lo largo de todo el encuentro gracias en gran parte a la labor de los medios, si bien a raíz de los cambios de Maxi Gómez y Jozabed por Tucu Hernández y Lobotka, que supusieron que Wass pasase a ocupar posición en banda derecha, trajo consigo que la Real Sociedad se hiciera con el balón en el último cuarto de hora de encuentro. Aún así, no se puede achacar la derrota a estos cambios y sí a los errores individuales ya comentados.

Y ante el Betis…¿qué?
El hecho de que este partido haya supuesto el estreno de Juan Carlos Unzué como primer entrenador dificulta saber cómo reaccionará a los errores defensivos de cara al once inicial en el partido del próximo viernes en Sevilla ante el Betis. Sería toda una sorpresa que Unzué relegue a Sergio Álvarez a la suplencia en favor de Rubén Blanco, si bien algún que otro silbido escuchado en Balaidos y la idea futbolística que trae el nuevo míster auguran un año “caliente” en la portería celeste. Seguramente la principal duda en el once inicial, dejando de lado posibles lesiones, sea si el Tucu Hernández, primer cambio ante la Real Sociedad, recuperará la titularidad relegando a Jozabed a la suplencia. 

Quique Setién contra Juan Carlos Unzué, pelea total por la posesión y el juego de ataque. A priori, y después de lo comentado en este artículo, todo apunta a un partido abierto y de goles.