Autor

Actualizado el Viernes, 29 de septiembre del 2017

La lesión más inoportuna del Tucu Hernández

Pedro Pablo “El Tucu” Hernández estará unas dos semanas de baja debido a una rotura de grado I en el sóleo de la pierna izquierda. Todas las lesiones llegan en mal momento, pero en este caso lo hace en un momento especialmente malo para el jugador.

Después de un inicio de pretemporada más tardío debido a su participación en la Confederaciones, el chileno empezó la temporada en un estado de forma más bajo del habitual. Así, después de ser suplente en las 4 primeras jornadas de Liga, El Tucu se hizo con la titularidad en las dos últimas jornadas, siendo además el mejor jugador del equipo en ambos encuentros. De hecho, ya durante el partido ante el Espanyol, su entrada en el campo sustituyendo a Jozabed vino acompañada de una mejora en la imagen del equipo después de una muy mala primera mitad.

Aunque durante la pretemporada Unzué dijo en rueda de prensa que también contaba con el Tucu Hernández para ocupar la posición de pivote, en caso de ser necesario, hasta ahora siempre ha jugado por delante de Lobotka, ocupando la posición que venía siendo habitual en la era Berizzo. En esta demarcación destaca por su despliegue físico, siendo habitual verlo en ambas áreas, tanto en labores defensivas como ofensivas.

El chileno aporta un mayor equilibrio al equipo, dotándolo de una consistencia que no se había visto en el conjunto celeste durante las primeras jornadas. Tanto en el encuentro ante el Getafe como el disputado en Eibar, el jugador estuvo omnipresente en todo momento, destacando tanto en el plano defensivo (10 pases interceptados y 4 balones robados ante el Getafe), como en el ofensivo (3 tiros a puerta y un gol ante el Eibar).

Por todo ello, la lesión viene a truncar la gran imagen mostrada por el chileno, que le llevará también a no poder viajar con Chile para disputar dos partidos clave, catalogados como finales por el propio Tucu Hernández ayer en rueda de prensa, en el camino hacia el Mundial de Rusia.

Sus buenas actuaciones cuando ha sido titular han venido acompañadas de muy buenas puntuaciones en lo que a juegos Fantasy se refiere. Así, en el modo Futmondo estadísticas ha recibido 16 y 17 puntos en las dos últimas jornadas, y por parte de prensa ha recibido tres picas en los dos encuentros por parte del diario As y dos estrellas ante Getafe y tres ante el Eibar en el diario Marca.

Y en el futuro, ¿qué?
El Tucu Hernández se perderá seguro el partido ante el Girona y es dudosa su participación dentro de 15 días ante Las Palmas en Gran Canaria. Su puesto lo ocupará, salvo novedad, Jozabed. Todo hace indicar que el chileno volverá a la titularidad en cuanto se recupere de la lesión, pero esto no deja de ser un palo tanto para el equipo como para el propio jugador, que deberá volver a remar.

De mantener el nivel visto en estas dos últimos jornadas es un jugador más que recomendable para formar parte de cualquier equipo Fantasy, especialmente si su ausencia en los próximos encuentros viene acompañada por una bajada en su precio.