Autor

Actualizado el Domingo, 08 de octubre del 2017

El enésimo bandazo de Míchel con su once

Míchel no da con la tecla. Cuando parecía haber encontrado su once, llegó la lesión de Borja Bastón. Ante el Sevilla, en la última jornada, se habló de la opción de cambiar de sistema y así fue. La novedad fue Juan Carlos para suplir al ex del Swansea y el dibujó pasó del 4-3-3 al 5-4-1. Después llegó la lesión de Luís Hernández, pero Miguel Torres entró por él, estrenándose en la competición doméstica, tras superar su lesión. Uno se acostumbra; tras la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán le tocó a Ricca, desde luego la mala suerte se ceba con el conjunto blanquiazul en todos los sentidos.
 
El once de Míchel en Sevilla era el séptimo distinto en Liga; tras idas y venidas, poca contundencia en defensa y un centro del campo falto de creación y organización, parece que el equilibrio viene acompasado por un sistema que (casi) funcionó contra el Athletic de Bilbao y que parece que podrá repetirse en la jornada 8 contra el Leganés en casa. Se trata de un 4-3-3, en una línea de tres centrocampistas donde se saque el balón jugado desde atrás. Este planteamiento se moverá poco salvo necesidades del guión en forma de baja o de lesión o en el caso de los partidos de Copa, donde puede haber rotaciones.
 
En porterías no hay dudas: Roberto seguirá siendo el cancerbero titular. Atrás, una vez recuperado Luís y con la lesión de Ricca, la zaga no ofrece dudas salvo el lateral izquierdo: Juan Carlos o Ricca (aunque todo apunta a Juan Carlos) acompañando a Bayssé, Luís Hernández y Rosales. En el medio, con el regreso de Kuzmanovic tras sanción, este se convertirá en el mejor socio de Recio; el de El Palo es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y se entiende bien con Adrián, el elegido para la medular por descarte. En los extremos, Rolan, terminado el proceso de adaptación, ahora mismo es casi un fijo por la derecha. Por la izquierda, Mula; y arriba Borja Bastón. El punta se empieza a complementar bien con sus socios ofensivos, y el gol le llegará más temprano que tarde.
 
Los grandes afectados serían Rolón, Ontiveros tras una cuestión de indisciplina, veremos cómo le afecta en su entrada al once, dado al gran rendimiento de los que ahora están a pesar de las derrotas, y unos desaparecidos Juanpi, Keko y Jony, que viendo el panorama, casi ni se les espera ya.
 
Kuzmanovic por Rolón
Rolón no ha terminado de dar la talla, aunque no con demasiadas oportunidades por su adaptación al equipo, fue sustituido en el minuto 72 contra el Sevilla: no contuvo al contrario ni digirió lo que se esperaba de él en términos de creación, viéndose superado en todo momento por el mediocampo sevillista. El elegido para cubrir la vacante del argentino para la próxima jornada de Liga sería Kuzmanovic. Después de la sanción del serbio, el técnico parece tener decidido recuperar a un cumplidor en pretemporada y en los primeros partidos de liga a pesar de sendas derrotas.
 
Esto, en teoría, podría permitir a Recio liberarse de algunas de las ataduras de la posición de mediocentro puro. Una solución que, pese a la innegable importancia de los goles, puede contribuir dar al equipo ese equilibrio que busca siempre Míchel en un tramo de la temporada en el que todo son dudas después de sumar 1 punto y ser colista de LaLiga Santander.