Autor

Actualizado el Martes, 28 de noviembre del 2017

La hora de Andreas Pereira y Ruben Vezo

A este sorprendente Valencia de Marcelino García Toral, capaz de tutear hasta al invicto Barça de Valverde, le surgen los primeros contratiempos en forma de lesiones de jugadores clave. Guedes y Murillo no volverán a jugar hasta 2018 y Garay tiene muy difícil llegar a Getafe. Pero esto también supone oportunidades para futbolistas que han tenido menos protagonismos como es el caso de Pereira y de Vezo.

En el caso del brasileño llegó a Mestalla cedido por el Manchester United de Mourinho con la vitola de estrella y con experiencia en nuestra liga (estuvo la temporada pasada en el Granada). Pero en lo que va de competición no ha pasado de ser el jugador nº 12 para el cuerpo técnico valencianista, acumulando 461 minutos en seis apariciones (cinco de titular), incluido un gol y tres asistencias. Pereira no tiene la explosividad de Guedes, ni su potencia, ni su desequilibrio. En estos aspectos el luso está siendo la gran sensación del primer tercio liguero. Pero el brasileño tiene sus propias virtudes futbolísticas para ofrecer sobre el tapete. Goza de una exquisita calidad técnica, es un buen driblador, tiene una excelente visión de juego para el último pase y cuenta con una cuota de gol interesante, sobre todo por su magnífico golpeo de balón. Además el jugador cedido por el United sabe que está ante su gran oportunidad de recobrar protagonismo y revertir el escalafón inicial de Marcelino.

En una situación similar se encuentra Vezo, que con solo 184 minutos disputados en tres partidos (dos de titular) pasa en un visto y no visto de ser el cuarto central de la plantilla a convertirse muy probablemente en titular. Al luso le falta la jerarquía, el dominio del juego aéreo y la experiencia de Murillo y Garay, pero tiene velocidad de recuperación, fiereza y grandes condiciones, hasta ahora lastradas por su tendencia al despiste y la falta puntual de concentración.

Tanto Pereira como Vezo son dos apuestas interesantes para los juegos Fantasy, especialmente el brasileño, porque su precio es muy asequible y entran en una dinámica ganadora de la que se pueden aprovechar, además de optar al once para un número de partidos mayor al de Vezo (depende de la vuelta de Garay). Si bien, es evidente que ambos tienen casi imposible igualar el rendimiento de los titulares.

Precisamente para no bajar el nivel y seguir compitiendo hasta el final de la liga, e intentar apostar por la Copa, Marcelino está “apretando” al club para que lleguen refuerzos en enero. Aprovechando la presencia del propietario, Peter Lim, en Valencia el técnico con el apoyo del director general, Mateo Alemany, han pedido a la propiedad un esfuerzo. Un mediocentro (Kondogbia no tiene recambio) y un delantero (Zazá está jugando tocado y se puede romper en cualquier momento) son las posiciones prioritarias. Y es que Marcelino piensa en grande para este Valencia.