Autor

Actualizado el Martes, 20 de febrero del 2018

Blanca, blanca rotación

El Real Madrid se aferra como un clavo ardiendo a la única competición con posibilidades de ganar un título esta campaña. Una temporada desastrosa para los de Zidane, cuyo partido trascendental viene a sobrecargar un calendario de por sí ya cargado de partidos: Liga, Champions y Liga, Liga, Liga, Liga, Liga y Champions. En poco más de un mes disputan 8 partidos importantísimos (de los cuales llevan dos) que marcarán el devenir de la temporada, o más bien de lo que queda (menos de la mitad). Las rotaciones, comprobando el pésimo nivel físico de la plantilla hasta entonces, serán más que importantes: necesarias e imprescindibles.

REAL MADRID 3- 1 PSG:

Fue casi el mismo once que 4 días antes se enfrentó a la Real Sociedad en el mismo escenario. Solamente la baja por sanción de Carvajal a quién le sustituyó Nacho y la entrada de Casemiro en lugar de Lucas Vázquez unido a la sustitución de Asensio por Isco han sido las únicas variantes en los dos últimos partidos. Keylor, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Kroos y Cristiano Ronaldo acumulan un total de 180 minutos en los dos últimos encuentros oficiales. Modric fue sustituido en el minuto 62 contra la Real Sociedad y Benzema ante el PSG fue sustituido en el minuto 68. Ya toca descanso. El dilema se presenta ahora ante el combativo y complicado Betis de Setién quien ya ganó en el Bernabeu y que se enfrenta al equipo blanco pletórico de moral.

BETIS 3-5 REAL MADRID:

Las rotaciones continuaron y Zidane aprovechó para alinear a Carvajal, que venía de no jugar en Champions por sanción. Dio descanso a Varane, eso sí, centrando la posición de Nacho y en el centro del campo fue baja Kroos por lesión. Aún así, el 4-4-2 permitió también dar descanso a Modric, alineando hasta tres jugadoes que fueron suplentes ante los franceses: Asensio, Lucas y Kovacic. Arriba, seguían dos únicos hombres y, si ante el PSG descansó Bale, esta vez le tocó a Benzema.

LEGANÉS - REAL MADRID
Para el partido “extra” aplazado de liga contra los vecinos del Leganés e intuyendo que después de la derrota copera se antoja el partido para los de Zidane como una revancha, deberían volver al once aquellos del once de gala que fueron suplentes ante el Betis. Hablamos de Varane, Isco y Benzema (Modric se ha lesionado, por lo que no podrá regresar al once). A ellos se les tendrá que unir Keylor, intocable hasta que salte la sorpresa y Theo, por lesión de Marcelo. Entre Carvajal, Ramos y Nacho se deberán disputar las otras dos plazas de la defensa. Arriba, la lógica dice que debería ser el turno de que rote Ronaldo.

Después vendrá el partido contra el Alavés en el Bernabeu donde de nuevo es previsible que vuelvan las rotaciones, luego vendrá una jornada intersemanal, ante el Espanyol en Cornellà para terminar la semana en casa ante el Getafe. Tras esta batería de partidos consecutivos, el Real Madrid viajará a París para terminar los deberes en la Champions y poner así fin a un tramo de competición repleto de partidos.