Autor

Actualizado el Martes, 11 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Sevilla 2018/19

Analizamos la plantilla del Sevilla. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

SEVILLA

Sistema
La llegada de Machín al Sevilla supuso un cambio de filosofía, estilo de juego y sistema que se tuvo que implementar en el equipo desde raiz, empezando por la configuración de la plantilla por parte de la dirección deportiva. Un sistema calcado al que el técnico soriano utilizaba en el Girona, basado en una defensa formada por tres centrales y dos carrileros largos, un doble pivote, dos mediapuntas y un delantero centro.

La plantilla está perfectamente confeccionada de mediocampo hacia arriba con dos o tres jugadores por puesto, pero el técnico podría tener problemas en el eje central si las lesiones empiezan a florecer, pues solo tiene 5 defensas para tres puestos. La reconversión de Amadou o la presencia de Berrocal en el filial serían las soluciones ante una posible plaga de lesiones en los centrales.

Demarcaciones
Porteros: Vaclik, y Soriano
Carrileros derechos: Aleix Vidal y Navas
Carrileros izquierdos: Escudero y Arana
Centrales: Mercado, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez y Gnagnon
Mediocentros: Roque Mesa, Banega, Gonalons, Amadou y Lasso
Mediapuntas/extremos: Sarabia, Promes, Nolito y Vázquez
Delanteros: André Silva, Ben Yedder y Muriel

Polivalencias
- Aleix Vidal puede actuar por la izquierda y de extremo derecho
- Navas puede actuar de extremo derecho
- Mercado puede actuar de lateral derecho en defensa de cuatro
- Carriço puede actuar de mediocentro
- Banega puede actuar de mediapunta
- Amadou puede actuar de central
- Sarabia puede actuar de carrilero por ambas bandas
- Promes puede actuar de delantero
- Nolito puede actuar de delantero
- Vázquez puede actuar de mediocentro, más retrasado
- Muriel puede actuar de mediapunta o extremo

Jugadores clave
Al igual que ocurre en todos los equipos que disputan competición europea, los 23 jugadores de la primera plantilla serán necesarios para afrontar todos los partidos con solvencia y la rotaciones serán parte de la estrategia de Machín para seguir adelante en las tres competiciones.

De entre todos los jugadores de la plantilla destacan varios que apuntan  a estar en la mayoría de alineaciones de la temporada y sus rotaciones se medirán con lupa. Estos son Vaclik, Kjaer, Banega y Sarabia. Los cuatro pesos pesados del equipo y la columna vertebral. Además, otro grupo de jugadores conforman ahora mismo el nucleo duro del once de gala, aunque su importancia ees menor que la de los anteriormente citados y podrían ser relevados si su rendimiento cae. Ellos son Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa y André Silva.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal