Autor

Actualizado el Jueves, 08 de noviembre del 2018

Martín Aguirregabiria, se presenta al examen de la polivalencia

Rubén Duarte no podrá jugar este fin de semana ante el Huesca en Mendizorroza a causa de una sanción que deberá cumplir tras haber sido expulsado en Ipurua la jornada anterior. A su vez, Abelardo deberá buscarle un sustituto y son varios los candidatos que podrían aparecer, pero solo uno parece convencer.

Dentro de la plantilla, el sustituto natural de Rubén Duarte es el lateral cedido por el Villarreal, Adrián Marín. El problema, es que Adrián lleva toda la temporada si jugar a causa de una lesión de rodilla sufrida en pretemporada y ser titular de repente, justo antes de un parón liguero, suena precipitado. El jugador lleva una semana entrenando con el grupo pero ni lleva ritmo de competición ni tiene todavía el alta médica.

Otro de los jugadores que podría jugar perfectamente de lateral izquierdo es Ximo Navarro. El ex de Mallorca, Almería y Las Palmas puede jugar en las tres posiciones de la defensa, aunque se desenvuelve mejor por la derecha al ser diestro. También Diéguez llegó a jugar la temporada pasada en esa demarcación, cuando Rubén Duarte estaba en el ostracismo y había que dar descanso a Pedraza, pero parece que de momento no cuenta para Abelardo como primera opción.

Por último, nos encontramos con la opción más reciente que Abelardo probó en la banda izquierda de la defensa: Martín Aguirregabiria, habituado a jugar por la derecha. El técnico alineó al canterano babazorro por la izquierda en el partido de Copa que disputó el cuadro albiazul ante el Girona y, en la rueda de prensa posterior, se encargó de reconocer que es una opción real para esa demarcación: "Martín ha rendido muy bien. Ha jugado por la izquierda por darle descanso a Rubén. Adrián Marín tiene esa lesión sino habría sido titular, pero es una opción que habíamos entrenado y, si no están ni Rubén Duarte ni Adrián Marín, es una opción buena para jugar de lateral izquierdo".

De esta forma, Martín Aguirregabiria es, a día de hoy y hasta que Adrián Marín esté en condiciones de competir, el sustituto perfecto de Rubén Duarte y muy probablemente le veamos cambiado de banda este fin de semana ante el Huesca, dejando la banda derecha para Ximo Navarro o incluso Vigaray.