Autor

Actualizado el Jueves, 08 de noviembre del 2018

A Muniain se le abren dos puertas

Iker Muniain atraviesa una situación incómoda en el club de toda su vida. Como comentábamos en artículos anteriores, el jugador está inmerso en un largo proceso de renovación que no logra resolver y a ello se le une el cambio radical que Berizzo ha aplicado en su idea de juego. El técnico lleva dos jornadas buscando más solidez defensiva en el centro del campo y parece que, de momento, Muniain no tiene cabida.

Respecto al tema de la renovación poco más hay que hablar que no se sepa, pues apenas hay novedades al respecto y el tema está muy estancado, pero sí podemos hablar del tema deportivo. En las dos últimas jornadas, Berizzo ha optado por formar un trivote rocoso con Dani García, San José y Mikel Rico, situando a Raúl García en la banda izquierda. El nuevo experimento funcionó a medias ante el Valencia, pero no salió bien ante el Espanyol en Cornellà y, para colmo, Dani García vio la quinta amarilla y Raúl García acabó lesionado.

Y es precisamente gracias a estos dos contratiempos en forma de sanción y lesión donde a Muniain se le abren dos puertas para regresar al once: una en la medular y otra en el extremo.

Si Berizzo opta por dar entrada a Muniain en la medular, la solución estaría en colocar a San José como pivote defensivo, a Mikel Rico como organizador y a Muniain como interior y canalizador del juego. En caso de querer darle entrada en la banda, lo haría en el lugar que ocupó Raúl García en las últimas dos jornadas: por la izquierda.

No obstante, también cabe la posibilidad de que Muniain no pase por ninguna de estas dos puertas. Existe la opción de que siga en el banquillo y que Berizzo opte por jugadores como Iturraspe o Beñat para completar la medular y por Susaeta para sustituir a Raúl García. Una situación que dejaría muy tocada la figura de Muniain a corto plazo.