Autor

Actualizado el Miércoles, 21 de noviembre del 2018

Un banquillazo para espabilar a Enrich

El delantero mallorquín de la SD Eibar, Sergi Enrich, no atraviesa su mejor momento. El jugador de 28 años, que había sido un fijo para Mendilibar desde su llegada al club armero, perdió la titularidad en la jornada 11 ante el Alavés y se quedó sin disputar un solo minuto en el siguiente partido, ante el Valladolid en Zorrilla.

Hay que remontarse a septiembre del 2017 para recordar dos suplencias consecutivas de Enrich. Entonces, arrancó la temporada de suplente pero en la jornada 3 regresaría a la titularidad. Este año su presencia ofensiva se ha visto reducida notablemente y solo ha visto gol en dos ocasiones. Además de las dos suplencias en las jornadas 11 y 12, hay que recordar que también partió desde el banquillo en las jornadas 4 y 6, habiendo sido titular en las otras ocho restantes.

Además, a esta situación hay que añadirle que Mendilibar ha estado aparcando el sistema 4-4-2 en varios partidos para reforzar la medular y que Charles lleva mejor registro goleador, generando más ocasiones de peligro cuando salta al césped.

Enrich está en horas bajas, pero bien seguro recuperará su nivel habitual. En las dos últimas jornadas, Mendilibar ha preferido darle una tregua al jugador para que recupere la confianza y su mejor nivel. Sabe que Enrich puede dar mucho más y una dosis de banquillo podría reactivarle. Nadie duda de que la opción de Charles es pasajera, que Enrich volverá a la titularidad más pronto que tarde e incluso no habría que descartar el 4-4-2 de vuelta.