Autor

Actualizado el Jueves, 13 de diciembre del 2018

La desinformación de los lesionados en los juegos Fantasy

A medida que pasan las temporadas, los juegos fantasy se van involucrando más en tareas informativas en lugar de especializarse únicamente en su principal función, la de ofrecer a sus usuarios un juego de calidad. Los grandes juegos del mercado actual, Comunio, Futmondo y Biwenger han ido adoptando poco a poco un carácter informativo en lo que se refiere a lesionados y sancionados con la inteción de ayudar a sus usuarios, conseguir más visitas y así evitar que estos busquen la información en una página especializada como FútbolFantasy.

Pero desgraciadamente, lo que debería ser una ayuda para los usuarios, se está convirtiendo en un grave problema en numerosos casos, al punto de llegar a ifluir negativamente en el precio de un jugador.

Con Futmondo y Comunio esta información suele ser mucho más fiable. Aunque su nivel de actualización instantánea no alcanza las cotas de FF, ambos juegos se aseguran muy bien de que un jugador está o no lesionado antes de indicarlo como tal. Pero el principal problema radica en los usuarios de Biwenger, que tienen probablemente la peor información de lesionados de todo el mundo fantasy.

BIWENGER, UN CASO DE ESTUDIO
En los últimos años, desde FF hemos tenido que dar explicaciones a muchos usuarios que se han encontrado con información errónea o desactualizada en Biwenger respecto a los lesionados y dudosos de sus equipos. Hemos comprobado como Biwenger ha estado colocando jugadores como dudosos muy a la ligera, sin pararse a investigar realmente si peligran o no para el siguiente encuentro.

En Biwenger, un jugador puede aprecer pefectamente en duda durante días por una gripe sufrida el lunes. Una sustitución por calambres durante un partido también le convierte en duda inmediata para la siguiente jornada sin esperar a ver si realmente ha sido una lesión o la típica subida de gemelos. Incluso ha habido casos de jugadores que han trabajado al margen para realizar sesiones de recuperación o se han ausentado por motivos personales y luego han sido declarados como dudas por Biwenger para la próxima jornada.

Biwenger peca de colocar a jugadores en duda a la mínima molestia posible o trabajo al margen, pero no es el único problema que radica en su información. También podemos encontrar jugadores que han sido convocados pero se han mantenido como bajas durante todo el fin de semana, o de jugadores que el propio entrenador ha declarado como lesionados, pero no aparecen en Biwenger como tales.

La poca fiabilidad de información que ofrece el juego del Diario As no solo afecta negativamente en los conocimientos que cada usuario tiene de sus jugadores, sino que influye gravemente en la evolución del precio del jugador, pues se ha detectado que este empieza a bajar en cuanto es declarado lesionado o dudoso, generando el malestar entre los usuarios que saben que su jugador llegará sin problemas al partido.

FÚTBOLFANTASY Y SU CRUZ VERDE
Hace ya muchos años que en FútbolFantasy nos encontramos con el dilema de cómo informar de un simple vistazo aquellos jugadores que están arrastrando algún problema, pero que no deberían peligrar para el próximo encuentro. Es por ello que creamos la cruz verde, una de las pocas características que todavía nadie ha copiado de FútbolFantasy y, posiblemente, una de las más útiles ante estas situaciones.

La cruz verde está diseñada para esos casos de gripes de los lunes, que no deben impedir al jugador llegar al fin de semana. Para esas molestias que tienen algunos jugadores al acabar el partido, habituales en los futbolistas, o para ese trabajo parcial programado a un futbolista en concreto que se perderá medio entreno por precaución, pero que seguro llegará al partido. También para esos jugadores que ya entrenan con normalidad tras una lesión y solo están pendientes de recibir el alta médica horas antes del encuentro. Para todos estos casos, en FutbolFantasy existe la cruz verde, pero para Biwenger siguen siendo casos naranja (dudosos).

RECOMENDACIÓN
Como es obvio, y es algo que por suerte ya muchos hacéis, os recomendamos siempre contrastar la información de los juegos en FútbolFantasy, una web que cuida al máximo detalle la información de lesionados de LaLiga y trata de dar la información más cercana a la realidad, actualizada diariamente y al instante.