Autor

Actualizado el Miércoles, 24 de julio del 2019

Inui se encontrará en el Eibar un escenario diferente

???????

Takashi Inui regresa a Ipurúa tras haber sido anunciado como nuevo jugador del Eibar. El japonés se marchó libre del club armero en verano del 2018 para recalar en Betis pero, solo un año después, es repescado por algo más de 2 millones de euros al no contar para los técnicos que le han dirigido: Quique Setién y Rubi, y haber estado la  segunda parte de la temporada pasada cedido en el Alavés.

Inui se marchó del Eibar tras cuajar una gran temporada en la 2017/2018, disputando un total de 34 encuentros, 31 como titular y anotando cinco tantos, convirtiéndose en el extremo izquierdo titular para Mendilibar. No obstante, la situación que se encontrará ahora será muy diferente y todo apunta a que, a su regreso, el japonés empezará con un rol de rotación y no como aquel jugador importante que se marchó el verano pasado.

La principal novedad esta temporada en el Eibar respecto a hace dos años es que Pedro León se encuentra recuperado y en plenas condiciones y capacidades para ocupar la banda derecha, lo que obligará a Orellana ocupar la izquierda. Hace dos temporadas, el murciano estuvo lesionado las 25 primeras jornadas de Liga, hecho que permitió al chileno e Inui ocupar las bandas. Pero con la vuelta de Pedro León, no cabe duda de que hay un sitio reservado para él.

Partiendo de esta base y respetando el sistema usado por Mendilibar la temporada pasada y en esta pretemporada, Inui se queda como suplente de ambos, que precisamente son asiduos a sufrir contratiempos. Tanto Pedro León como Orellana arrastran un historial de lesiones que incita a pensar que Inui, muy probablemente, vaya a tener protagonismo cuando falten sus compañeros, por lo que será claramente un valor a tener en cuenta durante la temporada.

¿CAMBIO DE SISTEMA?

La presencia de cuatro delanteros en plantilla (Enrich, Kike García, Charles y Quique Gozález), hace difícil pensar que Mendilibar vaya a salir, en este arranque de temporada, con un solo delantero. No obstante, no sería descartable verlo más delante cuando haya lesiones o ante rivales concretos, teóricamente superiores.

Tal y como ya hizo en anteriores ocasiones, el tecnico de Zaldibar puede desplazar a Orellana a la posición de enganche, para dejarle las bandas a Pedro León e Inui. Este movimiento se pudo ver la temporada pasada, cuando colocaba Jordan en la mediapunta por delante de un doble pivote, o en el tramo final de hace dos temporadas, cuando se recuperó Pedro León y desplazó al chileno al centro de la zona de creación.

En definitiva, Inui se encontrará en Ipurua un panorama diferente al que se marchó y deberá volver a luchar por la titularidad, encontrándola seguramente en las bajas inesperadas de sus compañeros o en un cambio de sistema táctico de su antiguo y ahora nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.