Autor

Actualizado el Domingo, 28 de julio del 2019

Sergi Roberto deja de ser lateral

Sergi Roberto ha abandonado el lateral derecho de la defensa esta temporada o, al menos, eso es lo que todo apunta tras los dos amistosos disputados por el Barcelona y las declaraciones de Valverde al respecto.

Por alguna razón táctica, de confección de plantilla o de mercado que todavía desconocemos, el técnico extremeño va a contar con el de Reus como uno más en el centro del campo. Se unirá así a un elenco de jugadores formado por Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong, Vidal y Aleñá. Siete hombres para tres posiciones que deberán ir rotando entre las tres competiciones, a no ser que el mercado de fichajes aligere la nómina.

Esta situación pudo presenciarse en ambos amistosos disputados esta pretemporada. Tanto en el primer test ante el Chelsea como en el partido ante el Vissel Kobe en Japón, Sergi Roberto actuó de mediocentro, mientras que el lateral derecho ha sido para Semedo y los jugadores del filial Monchu y Oriol Busquets, reconvertidos fuera de su posición habitual.

El técnico del primer equipo azulgrana, Ernesto Valverde, confirmó el regreso de Sergi Roberto a la medular tras el primer amistoso: “Estoy valorando la posibilidad de que juegue en el centro del campo. Para el lateral derecho tenemos a Nelson y la posibilidad de Wague, que ha estado en la Copa de África".

Esto, como bien ha explicado el propio Valverde, afectará directamente a varios jugadores de la plantilla. El primero es Semedo, que se consolidaría así como el lateral derecho titular del equipo. El segundo afectado sería Wague, que tendría un hueco en la primera plantilla, aunque no con el peso suficiente como para entrar en rotación continua con el francés.

Por otra parte, el tercer afectado es el propio Sergi Roberto, que confirmó que le gusta la idea de volver al centro del campo pero que, a su vez, le preocupa la posibilidad de que pueda tener menos minutos debido a la competencia que hay en esa demarcación: “Me gusta la idea de jugar en el centro del campo. Soy ambicioso y siempre he dicho que lo que quiero es jugar y donde él decida que juegue, él decide (Valverde). Pero la idea será buena si juego. Si no juego, no será tan buena noticia. Ser importante es lo que quiero en el Barça”.

Todo esto podría, además, dar motivos para pensar que el centro del campo del Barcelona podría sufrir alguna baja durante este mercado de fichajes. Jugadores como Rakitic o Vidal han estado relacionados con noticias que hacen referencia a posibles salidas y la vuelta de Sergi Roberto a la medular aviva todavía más la llama de los rumores.