Autor

Actualizado el Miércoles, 07 de agosto del 2019

Unai Simón y Unai López se cuelan en el once de gala

El Athletic Club se enfrentó este miércoles a la AS Roma en el Estadio Renato Curi de Perugia con un once muy titular, en el que destacó la presencia de Unai Simón bajo palos y Unai López en la medular, ambos rodeados de jugadores del calibre de Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García; Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams. Todos ellos excepto Córdoba, declarados jugadores clave o importantes.

Será el penúltimo amistoso de pretemporada para los de Gaizka Garitano y lo que se antoja como un ensayo general para el primer partido de LaLiga Santander, que enfrentará dentro de 9 días a los rojiblancos con el FC Barcelona en San Mamés.

Ya explicábamos días atrás en un artículo como Beñat había perdido peso en la jerarquía de la plantilla y hoy se ha podido confirmar con la titularidad de Unai López, un jugador que, si se cumple lo visto en pretemporada, está llamado a llevar la manija del juego rojiblanco el próximo curso.

En portería, también han ido surgiendo dudas entre Herrerín y Simón durante la pretemporada, sobre todo por el estado físico en el que había regresado el primero. Ante la Roma, en el partido más importante de entre todos los amistosos del Athletic, Unai Simón defiende la portería.