Autor

Actualizado el Miércoles, 14 de agosto del 2019

Los jugadores que llegan justos de preparación a la J1

Muchos que hayan aterrizado a FútbolFantasy esta semana tras sus vacaciones podrían preguntarse qué hace Guardado suplente, o porque Mandi, Chukwueze y En-Nesyri aparecen como segundas opciones. Las dudas se multiplican por las redes sociales respecto a una serie de jugadores que, a priori, están llamados a ser importantes en sus equipos, pero por alguna razón que desconocen son dudas o están descartados para ser titulares en la jornada 1.

En FútbolFantasy llevamos trabajando en la presente pretemporada desde el 1 de junio y conocemos perfectamente en qué condiciones llega cada jugador al arranque liguero. Entre los más de 600 futbolistas disponibles para iniciar el campeonato, hay varios que se incorporaron muy tarde a las pretemporadas de sus eqiupos debido a los compromisos internacionales que tuvieron con sus paises, ya sea en la Copa África, en la Copa América, en la Copa Oro de Norteamérica o los campeonatos europeos sub-21 y sub-19. Otros, han arrastrado una pretemporada accidentada por problemas físicos que también les hacen llegar justos de preparación.

Algunos de ellos serán titulares a pesar de que llevan poca pretemporada. Otros, deberán esperar. En este artículo, los repasaremos:

Wakaso: Todos los jugadores del Alavés llegarán más o menos bien de preparación física a la jornada 1. El último que se incorporó a la disciplina esta pretemporada fue Mubarak Wakaso, que tiene complicada su titularidad independientemente de que lleve pocos entrenamientos.

Íñigo Martínez: El central del Athletic se lesionó en el examen médico antes de iniciar la pretemporada y no pudo estar disponible en prácticamente todos los amistosos de preparación. Tras poder reaparecer en el penúltimo test ante la Roma, las molestias han vuelto a reproducirse y en estos momentos es seria duda para el viernes.

Giménez, Thomas y Arias: Llegaron los últimos a la pretemporada y se perdieron las giras y todos los amistosos del Atlético excepto el de la Juventus. El uruguayo, no obstante y debido a su jerarquía en el equipo, apunta a titular en la jornada 1. Thomas podría tener opciones, mientras Arias está descartado y Trippier, que trabaja desde hace semanas a las órdenes de Simeone, le ha comido la tostada.

Arthur, Coutinho y Vidal: Son los tres jugadoros del Barcelona que menos preparación llevan a sus espaldas. Aterrizaron a principios de agosto en Barcelona tras sus vacaciones, con permiso por haber disputado la Copa América con Brasil y Chile respectivamente. Parten con desventaja respecto a sus competidores en este arranque de temporada: Busquets, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto y Dembélé (en competencia con Coutinho).

Guardado y Mandi: Otros dos internacionales que, en este caso, se alzaron campeones de la Copa Oro de Norteamérica y la Copa África con México y Argelia respectiamente. Su preparación se reduce a una semana y media y llegarán a la jornada 1 sin haber disputado los últimos amistosos. Tan solo la gira que realizó el conjunto bético en México permitió a Guardado disputar algunos minutos, pero fuera de su estado de forma óptimo y por puro simbolismo.

Mallo: Al igual que Íñigo Martínez, llega muy justo a la jornada 1 y podría perderse el debut liguero de conjunto celeste a pesar de recuperarse a tiempo. La poca pretemproada que ha ralizado debido a su lesión en el recto anterior le hace ser seria duda para enfrentarse al Real Madrid.

En-Nesyri: El marroquí llegará a la jornada 1 con solo dos semanas de preparación y un amistoso a sus espaldas debido a la Copa África que disputó en julio . No cabe duda de que es el delantero titular de este Leganés y su titularidad no está descartada, pero el buen rendimiento ofrecido por Sabin durante la pretemporada genera la duda en el ataque pepinero al menos en el primer partido del curso.

Casemiro, Valverde y Militâo: Fueron los últimos en regresar de vacaciones y llevan menos preparación que sus compañeros. No obstante, en el caso del mediocentro brasileño, su inclusión en el once de la jornada 1 podría ser clave debido a la fragilidad defensiva que ofreció el equipo durante la pretemporada.

Illarramendi: No cabe duda de que, si está disponible, será titular. Pero Illarramendi lleva una pretempora muy accidentada debido a sus molestias en el aductor que, según explicó en una entrevista, van a permanecer todo el año en su cuerpo y tendrá que jugar con ellas. Su titularidad no está en duda, pero puede que esto merme su rendimiento sobre el césped. Habrá que estar atentos.

Ferran Torres: Fue el último jugador del Valencia en incorporarse al equipo tras haber disputado el Europeo Sub-19 y su futuro en el equipo no está claro, pues la competencia le pone en el escaparate de salida mediante una cesión.

Chukwueze: Posiblemente uno de los jugadores que más sorprendería ver en el banquillo en esta jornada 1 debido a su calidad e importancia en el equipo. Pero su ausencia, en caso de darse, está más que explicada. Chukwueze aterrizó el pasado 5 de agosto a Villarreal para iniciar al día siguiente la pretemporada con el equipo. Pudo disputar los dos últimos amistosos ante La Núcia y Bologna, pero en cuanto a preparación, está claramente en desventaja respecto a Moi Gómez, quien apunta a ser el titular en este arranque liguero.

Funes Mori: Algo similar a lo que le ocurre a Chukwueze, aunque en su caso, el argentino tuvo una semana más de preparación. Su puesto en el eje de la zaga lo ocuparán casi con total seguridad Pau Torres y Albiol, que llevan entrenando juntos desde que comenzo el verano.