Autor

Actualizado el Viernes, 16 de agosto del 2019

Gallego enciende la maquinaria de las rotaciones

El Espanyol se encuentra inmerso en competición oficial desde el 25 de julio, cuando se puso a andar por el viejo continente en la Q2 de la Europa League, con el objetivo de avanzar rondas hasta estar en la fase de grupos a partir de septiembre. Dos partidos ante el Stjarnan islandés y dos ante el Lucerna suizo han sido suficientes para empezar a ver que Gallego no es un técnico con un once definido. Que le gusta alternar variantes dependiendo del rival, de las circunstancias y de la condición de local o visitante.

Ya entre la ida y la vuelta de la primera eliminatoria ante el Stjarnan vimos como jugadores como Lluis López, Darder o Granero pasaban de titulares a suplentes sin previo aviso, haciendo que otros como Bernardo, Didac o Víctor Sánchez aparecieran en escena. Pero las rotaciones masivas llegaron este jueves ante el Lucerna, en el partido de vuelta con un 0-3 de la ida a favor y a tres días de recibir al Sevilla en la primera jornada de Liga.

Para este encuentro, Gallego optó por dar descanso a jugadores que hasta ahora habían sido muy importantes. Dejó fuera de la lista a Pedrosa (tocado), Javi López, Melendo y Marc Roca, que lo habían jugado todo hasta ahora. Además, en el once titular faltaban piezas como Naldo, Víctor Sánchez y Ferreyra, haciendo que la formación estuviera compuesta por Diego López; Pipa, Bernardo, Lluis López, Didac; Granero, Darder, Iturraspe, Vargas; Wu Lei y Campuzano.

Que Pedrosa, Javi López, Naldo, Marc Roca, Melendo y Ferreyra hayan descansado este jueves nos da una clara pista de que todos ellos (si se recupera el lateral izquierdo), formarán parte del once de la primera jornada de Liga, para recibir al conjunto que ahora dirige Julen Lopetegui. Pero, ¿también lo será Víctor Sánchez?.

La titularidad de Víctor Sánchez supondría que Darder vuelva a ser suplente. El mallorquín, que se quedó fuera de los onces ante el Stjarnan en Islandia y ante el Lucerna en Suiza, volvió a la titularidad este jueves rodeado de varios suplentes, pero fue sustituido en el minuto 52. Entonces, surge la duda: ¿quitó a Darder del partido pensando en alinearlo también el fin de semana? ¿o dará la alternativa a Víctor Sánchez, que precisamente no jugó ni un minuto ante los suizos?.

En el eje de la defensa surge la otra duda. Con Naldo descansado, falta averiguar quien podría ser su acompañante y, si miramos al banquillo, el otro jugador que llega sin carga de minutos es Calero. No obstante, el nuevo fichaje todavía lleva muy pocos días en Cornellà y podría no tener los automatismos de Gallego aprendidos, por lo que sería precipitado que saltara de inicio este fin de semana. Bernardo y Lluis López, que ayer fueron titulares, son las alternativas más preparadas para el técnico perico.

El extremo izquierdo y el acompañante de Ferreyra en ataque son dos posiciones que deberán repetir respecto al partido de ayer. Tanto Vargas como Didac fueron titulares ante los suizos y uno de los dos deberá completar la banda izquierda junto a Pedrosa ante el Sevilla (siempre y cuando se recupere). En ataque, Ferreyra busca acompañante y el chino Wu Lei es el favorito. No obstante, Campuzano tampoco debería descartarse del todo.