Autor

Actualizado el Lunes, 26 de agosto del 2019

El once nazarí pide algunos cambios a gritos

Dos jornadas han sido suficientes para ver que algo no funciona en el equipo de Diego Martínez y para confirmar que, los resultados cosechados en los amistosos de pretemporada, son solo un espejismo de lo que iba a deparar la competición oficial.

Con un punto logrado en los dos encuentros disputados ante Villarreal (empate) y Sevilla (derrota), llega la hora de sacar las primeras conclusiones que, ciñiéndonos a lo que el técnico nos ha ido ofreciendo durante su etapa en Segunda, tendrá consecuencias directas en el próximo once titular.

Deigo Martínez podría preparar uno o dos cambios en su próximo once para enfrentarse al Espanyol en Cornellà, pero todo ello dependerá de qué tipo de partido quiera plantear ante los pericos, pues el abanico de opciones que tiene sobre la mesa es bastante amplio con la introducción de uno o dos jugadores nuevos.

La defensa parece, de momento, que es la linea que menos opciones tiene de moverse, pues los dos jugadores llamados a ser importantes en el equipo se encuentran lesionados: Álex Martínez y Neyder Lozano. En cuanto a José Antonio Martínez, lo tiene algo más complicado para llegar a sentar a Domingos Duarte, teniendo en cuenta que Germán es intocable.

Pero de medio campo hacia arriba aparecen una serie de jugadores capaces de modificar lo que el Granada ha estado ofreciendo hasta ahora de inicio. Ramon Azeez y Darwin Machís son los que más números tienen para meterse en el once, mientras que otros como Carlos Fernández, Adrián Ramos o Yangel Herrera, parten con menos opciones.

RAMON AZEEZ
Hasta la llegada de Yan Eteki, Azeez fue el mediocentro llamado a ser titular junto a Montoro en la medular tras la marcha de Fede San Emeterio al Valladolid. La buena pretemporada de Eteki hizo a Diego Martínez decantarse por el camerunés en detrimento del nigeriano, pero en el último partido de Liga se le vio algo perdido y ni si quiera pudo interceptar o robar un balón del equipo rival. El técnico acabo sustituyéndolo en el minuto 84 por Adrián Ramos para realizar la última ofensiva y asi tratar de revertir el resultado ante el Sevilla. Intento que resultó fallido.

La entrada de Ramón Azeez por Eteki dejaría el dibujo inicial inmóvil, por lo que el equipo seguiría jugando con una linea de tres mediapuntas y un delantero. Pero también cabe la posibilidad de que Montoro, Eteki y Azeez jueguen juntos en un mismo once, tal y como pudimos ver en el amistoso que precisamente el conjunto nazarí disputo ante el Sevilla el pasado 9 de agosto y que se saldó con victoria para los granadinos (2-1).

Entrada de Azeez por Eteki manteniendo el 4-2-3-1

En caso de que Azeez entrase para formar trivote junto a Eteki y Montoro, Diego Martínez se vería obligado a sacrificar a uno de los mediapuntas, siendo Fede Vico o Vadillo uno de los elegidos.

Entrada de Azeez en 4-3-3

DARWIN MACHÍS
El segundo jugador que más opciones podría tener para revolucionar el once de Diego Martínez es el venezolano Darwin Machís, que hasta ahora ha tenido minutos en las dos jornadas de Liga, sustituyendo a Vadillo en los dos encuentros antes del minuto 60, pero que está llamado a ser un jugador importante en los esquemas del técnico.

Precisamente Vadillo es el jugador que más peligra en caso de que el técnico decida realizar este cambio, dejando al venezolano entrar por la banda izquierda del ataque.

Entrada de Machís manteniendo el 4-2-3-1

Entrada de Machís y Azeez en 4-3-3

Como se puede observar, las opciones que tiene Diego Martínez para modificar su plan inicial de partido son múltiples utilizando solo una o dos piezas nuevas. Este número de variantes aumentarían en caso de que el técnico opte por introducir, además, otras novedades como Carlos Fernández o Yangel Herrera, pero de momento, creemos que no se realizará ninguna revolución, sino que se intentarán introducir detalles que aporten algo más de solidez en el centro del campo o mayor eficacia ofensiva.