Autor

Actualizado el Lunes, 26 de agosto del 2019

El pubis mermó el arranque liguero de Rubén García

Rubén García ha empezado la temporada 19/20 a remolque y en un segundo plano, aunque la tendencia natural es que poco a poco vuelva recuperando su estatus clave dentro del equipo y acabe siendo el Rubén García importante que todo el osasunismo espera.

Tras haberse perdido la jornada 1, el mediapunta de Xàtiva de 26 años pudo disfrutar de sus primeros minutos ante el Eibar en la segunda jornada de Liga, entrando en el minuto 65 en sustitución de Marc Cardona. Pero Rubén no estuvo demasiado acertado en los 25 minutos que estuvo sobre el césped y apenas pudo realizar un par de centros y perder más de la mitad de los pases intentados, cometiendo además dos faltas.

El origen de la situación que está viviendo Rubén García reside en su pubis, cuando el pasado 2 de agosto se perdió la gira en Holanda debido a unas molestias en la zona. Desde entonces, Rubén se perdió todos los amistosos de pretemporada y llegó a la jornada 1 falto de ritmo y en un estado de forma relativamente bajo respecto al de sus compañeros.

Para cubrir su ausencia, Arrasate optó por darle la titularidad a Moncayola en la jornada 1, alineándolo junto a Oier y Brasanac en una especie de trivote. Ya en la jornada 2 y con la lesión de Oier, el técnico optó por dar entrada a Cardona en un 4-4-2.

Alineación de medio campo hacia arriba para la jornada 1

Alineación de medio campo hacia arriba para la jornada 2

Como comentábamos al comienzo del artículo, lo normal y salvo que ocurra algún otro contratiempo físico, es que Rubén García vaya recuperando su estatus en la plantilla y, progresivamente, la titularidad a medida que va disputando encuentros. Ante el Eibar disputó sus primeros 25 minutos esta temporada y es probable que este finde goce de otra oportunidad que le permita ir mejorando su estado de forma hasta conseguir encontrar su sitio en el once.

Once tipo de Osasuna con Rubén García plenamente recuperado