Autor

Actualizado el Lunes, 26 de agosto del 2019

Moi Gómez sube su estatus y Ontiveros llama a la puerta

Llegó al Villarreal este verano en silencio, procedente del Sporting de Gijón y tras haber completado un año y medio bueno en el Huesca en calidad de cedido, pero pocos se esperaban a estas alturas que llegaría a ser tan importante para Calleja, superando incluso a otros jugadores de la plantilla que habitan en las diferentes demarcaciones en las que puede actuar.

Moi Gómez se ha convertido gracias a su trabajo durante la pretemporada y a los dos partidos de Liga disputados hasta ahora en un jugador importante dentro de los esquemas de Calleja, como bien se puede apreciar en la jerarquía actualizada, gracias a su polivalencia, su trabajo y a dos grandes partidos completados. Todas las decisiones que toma resultan acertadas y pocas veces se equivoca. Además, es solidario en defensa y busca siempre el bien del equipo antes que la jugada individual.

En la jornada 1 actuó en banda izquierda en sustitución de Ekambi, a quien todas las previas apuntaban como posible titular. Pero finamente fue el sacrificado del once mientras Samu Chukwueze, que venía de realizar poca pretemporada debido a su participación en la Copa África, completaba la otra banda contra todo pronóstico. Ya en la jornada 2, Ekambi volvió a la titularidad, Moi Gómez centró su demarcación hasta la mediapunta y fue Iborra quien retrasó su posición hasta el doble pivote, dejando fuera de la ecuación a Zambo Anguissa.

Alineación del Villarreal en ataque en la jornada 1, con Moi en banda izquierda

Alineación del Villarreal en ataque para la jornada 2, con Moi por el centro

Moi Gómez ha pasado de ser el posible jugador número 12 de Calleja a ser uno de los intocables del once titular. Capaz de rendir igual de bien por el centro que en la banda, permitirá a Calleja plantear el partido de una forma u otra colocandolo en diferentes posiciones, alternando también las titularidades de otros jugadores menos fijos hasta ahora como Anguissa o Ekambi.

Ontiveros y el retroceso de la posición de Iborra
La llegada de Ontiveros multiplica las opciones de Calleja en la zona de la vanguardia, pero no por ello debe afectar a los minutos que dispute Moi Gómez. De hecho, el gran rendimiento mostrado por Moi Gómez en este arranque de temporada ha provocado que Iborra deje la mediapunta en la jornada 2, cuando desde comienzos de julio era un aspecto clave del sistema de Calleja y el ataque se movía al rededor de él. Este movimiento, unido a la falta de adaptación de Anguissa en este arranque de temporada, da opciones a Ontiveros, que podría actuar por banda izquierda sacrificando a Ekambi.

Posible once con Ontiveros, Moi y Chukwueze

Aunque el arranque del conjunto amarillo esta temporada no ha sido el deseado (1 punto en dos jornadas), el equipo que dirige Javier Calleja tiene argumentos suficientes y jugadores de calidad para pensar que la situación se podrá reconducir. Basta con que el técnico dé en la tecla.