Autor

Actualizado el Viernes, 20 de septiembre del 2019

Mario Gaspar es la resistencia

El mercado de fichajes del Villarreal este verano supuso un 'plan renove' en toda la linea defensiva. Jaume Costa, Álvaro González y Víctor Ruiz, jugadores que habían sido importantes en los onces del conjunto groguet las últimas temporadas, abandonaron la disciplina, acompañados de otros como Miguelón y Pedraza. Entre los supervivientes se encuentran Funes Mori y Mario Gaspar, que empezaron la temproada con la etiqueta de suplentes.

El buen rendimiento de Pau Torres y Albiol en el eje de la retaguardia han dejado a Funes Mori todavía sin opciones de debutar, pero algo muy diferente ha ocurrido en el carril derecho. Rubén Peña, llamado a ser el lateral titular de este Villarreal, sufrió una lesión en la jornada 2 de Liga que obligó a Mario a entrar en el once.

Mario fue titular en el Ciutat de València sustituyendo al lesionado ex armero y, a pesar de que el equipo cayó derrotado ante el conjunto granota, Calleja optó por darle continuidad en el once en el siguiente partido de Liga, probablemente porque Rubén Peña acababa de salir de su lesión y todavía no se encontraba al cien por cien.

Fue en este partido de la jornada 3, frente al Real Madrid en La Cerámica, cuando Mario demostró estar a un nivel basatante superior que la temporada pasada. El empate ante los blancos hizo a Calleja repetir linea defensiva en la siguiente jornada en Butarque, incluso con Rubén Peña ya totalmente recuperado y el resultado fue todavía más satisfactorio: 0-3 ante los pepineros.

Ahora, Calleja muy probablemente repita linea defensiva este fin de semana, dejando a Rubén Peña en el banquillo por tercera jornada consecutiva. Mario ha sabido resistir a los cambios en defensa esta temporada y la competencia le ha hecho dar un paso adelante. Si finalmente Rubén Peña es suplente este fin de semana, muy probablemente su oportunidad volverá a llegar en la intesemanal y será entonces cuando la guerra por el lateral derecho se ponga más igualada todavía.