Autor

Actualizado el Viernes, 27 de septiembre del 2019

Suben y bajan: Cambios el estatus de los jugadores tras la jornada 6

FútbolFantasy sigue realizado los respectivos cambios en el estatus de los jugadores de las veinte plantillas de Primera División. Os recordamos que estas jerarquías seguirán actualizándose durante la temporada a medida que los jugadores modifican los roles en sus equipos y las podréis consultar siempre desde la sección "Estatus de los jugadores" de cada equipo.

Cambios registrados tras la jornada 6:

ALAVÉS
Sin cambios
La intersemanal ha dado pocas pistas respecto al cambio de estatus de jugadores de la plantilla, ya que además de haber dado descanso a piezas clave como Laguardia y Duarte, el resultado cosechado en Anoeta no servirá para sacar ninguna conclusión positiva de cara al futuro inmediato.

ATHLETIC
Sin cambios

La intersemanal no ha aportado ningún cambio a la jerarquía conocida del Athletic. Las primeras titularidades de Herrerín y Larrazabal en seis jornadas no cambiarán su estatus y seguirán siendo considerados reservas.

ATLÉTICO
SUBE: Felipe, de reserva a rotación

Las dos jornadas consecutivas como titular de Felipe, primero para dar descanso a Savic y luego a Giménez, hacen que el central brasileño aumente un escalón en la jerarquía del Atlético, adelantando a Hermoso y colocándose como el tercer central del equipo.

BARCELONA
SUBE: Arthur Melo, de rotación a importante
Empezó la temporada alternando titularidades con suplencias, pero ha demostrado ser el mediocentro que está más en forma del conjunto azulgrana. Cuando juega, el Barcelona lo nota, y la actuación ante el Villarreal lo coloca directamente en el once de gala, por delante de otros competidores como Rakitic y Sergi Roberto.

BETIS
SUBE: Loren Morón, de rotación a importante
Su buen rendimiento se materializa con goles, acumulando cinco en seis jornadas a pesar de haber sido titular en solo la mitad. La baja de Fekir le permitirá consolidarse en el once durante varias jornadas, con opciones a mantenerse incluso cuando vuelva el francés.

CELTA
BAJA: David Costas, de rotación a reserva
Empezó siendo titular en la primera jornada de Liga, pero en cuanto Aidoo se ha puesto a tono, Costas empezó a desaparecer de los planes de Escribá. Sus últimos minutos tuvieron lugar en la jornada 3, entrando en el minuto 75, pero desde entonces está inédito y en la última jornada se cayó de la convocatoria.

EIBAR
SUBE: Edu Expósito, de rotación a importante
Empezó la temporada como suplente en las dos primeras jornadas de Liga, pero desde que entró en la jornada 3, no ha salido del once titular, jugando los últimos cuatro partidos consecutivos. No se descarta que descanse este fin de semana, pero eso no hará que pierda su estatus de importante.

ESPANYOL
BAJA: Óscar Melendo, de importante a rotación
Sin minutos desde la jornada 4, Óscar Melendo acumula dos jornadas consecutivas sin ser titular y sin entrar en el terreno de juego. Inédito por motivos técnicos ante la Real Sociedad en Cornellà y en Balaidos este jueves. Su situación empieza a preocupar y, aunque pueda ser titular este fin de semana por rotaciones, no se puede negar que ha dejado de ser importante para Gallego.

SUBE: Jonathan Calleri, de rotación a importante
Las tres titularidades consecutivas en Liga, aprovechando la lesión de Ferreyra, le sitúan como un elemento importante de la plantilla a pesar de no haber visto todavía portería. Habrá que ver si su estatus se ve modificado a finales de octubre, cuando Facundo Ferreyra vuelva a estar disponible.

GETAFE
SUBE: Jason, de rotación a importante
La jornada intersemanal ha dejado claro cual es ahora mismo el once de gala de Bordalás y los dos partidos consecutivos jugados por Jason en banda derecha lo han colocado por delante de Fajr en la lucha por el puesto. Tampoco es descartable que descanse este fin de semana, pero eso no modificará su estatus a corto plazo.

BAJA: Enric Gallego, de rotación a reserva
Con solo una titularidad en seis partidos (jornada 2) y quedándose fuera de la lista en las dos últimas jornadas, incluida la intersemanal, queda claro que Gallego es el cuarto delantero de Bordalás y que sus minutos se concentrarán en la Europa League y la Copa del Rey.

BAJA: Raúl García Carnero, de rotación a reserva
Tras cuatro jornadas sin disputar ni un minuto, las tres últimas sin convocar y con un partido disputado como titular en las seis que llevamos de Liga, Raúl García pierde totalmente las opciones de disputarle el puesto a Nyom a corto plazo en el lateral izquierdo, a pesar de que pueda darle descanso de forma muy puntual.

GRANADA
SUBE: Carlos Neva, de reserva a rotación
La lesión de varias semanas de Quini, unida a la de Álex Martínez, hará que Neva sea jugador que goce de minutos durante un tiempo. Incluso con opciones a seguir jugando si convence al técnico con buenas actuaciones. Koybasi, de momento, está lejos de aparecer.

LEGANÉS
BAJA: José Arnaiz, de rotación a reserva
Su titularidad en la jornada 4 fue tan solo un espejismo y en la jornada 5 dejó de contar para Pellegrino. Ruibal ocupó su posición en Mestalla y en la jornada 6 fue Navarro quien completó el once con defensa de cinco. Una titularidad en seis jornadas de Liga le vuelve a dejar en el grupo de reservas.

LEVANTE
Sin cambios, pero pendientes del próximo partido de Hernani o Radoja
Una intersemanal donde ha jugado prácticamente el equipo suplente no hará que los reservas pasen de golpe a ser jugadores de rotación. Se necesita algo más que una intersemanal para dar este salto. No obstante, una segunda titularidad consecutiva de Hernani o Radoja sí les haría dar el salto a un grupo superior.

MALLORCA
BAJA: Baba Rahman, de rotación a reserva
SUBE: Lumor Agbenyenu, de rotación a importante

Unos problemas burocráticos hicieron a Lumor perderse la jornada 4 de Liga y, como consecuencia, Baba Rahman apareció en el once ante el Athletic a un buen nivel, hasta tal punto de llegar a pensar que podría quitarle el sitio a su compañero a corto plazo y convirtiéndolos a ambos en jugadores de rotación hasta que uno de los dos se hiciera con el puesto. Pero Baba Rahman ha sufrido una lesión de rodilla que le dejará fuera de los terrenos de juego dos meses, por lo que Lumor vuelve a subir en la jerarquía de nuevo, mientras que Rahman deberá empezar de cero cuando se recupere.

REAL MADRID
SUBE: Vinicius, de reserva a rotación
Su última titularidad en la intersemanal hace que haya saltado de inicio en el 50% de los partidos de Liga. Habrá que ver qué ocurre en los próximos encuentros, pero todo apunta a que Zidane seguirá dandole oportunidades en Liga mientras la fase de grupos de Champions esté complicada.

REAL SOCIEDAD
BAJA: Aihen Muñoz, de rotación a reserva
La llegada de Monreal ha hecho que Aihen Muñoz pase de importante a reserva en cuestión de dos semanas. El canterano no solo se ha quedado sin opciones de entrar en el once sino que además no puede ni completar las convocatorias. Desconocemos si podrá tener su oportunidad este fin de semana para dar descanso a Monreal, pero su importancia se ha visto reducida.

SEVILLA
BAJA: Nolito, de importante a rotación
La lesión que sufrió el gaditano y que le hizo perderse la jornada 4 ha tenido consecuencias negativas para Nolito, que podría haber perdido el puesto de titular (estuvo en el once de las tres primeras jornadas de Liga). Desde entonces, Nolito solo disputó 10 minutos frente al Real Madrid y se ha quedado fuera de la lista para la intersemanal. Primero Vázquez y luego Óliver han completado la tripleta ofensiva. Munir también parece haberle adelantado.

VALENCIA
Sin cambios
Tras la llegada de Celades al Valencia, varios jugadores cambiaron su estatus, como por ejemplo Kondogbia de importante a clave y Coquelin de rotación a importante, debido al nuevo sistema con trivote. Ahora, queremos esperar un par de jornadas para ver si jugadores como Correia o Kang In son capaces de abandonar el grupo de reservas y estar, al menos, en el de rotación.

VALLADOLID
SUBE: Toni Villa, de reserva a rotación
Una gran actuación este martes frente al Granada ha convencido a Sergio, opositando claramente al once de la jornada 7. Salto de reserva a rotación con opciones de llegar a ser de nuevo importante si se consolida en el once.

BAJA: Waldo Rubio, de rotación a reserva
Tras ser suplente en el Estadio de la Cerámica, ni si quiera una intersemanal le ha aportado minutos. Toni Villa le ha adelantado y puede que incluso Hervías.

VILLARREAL
Sin cambios

La aportación de Chukwueze y Ontiveros en el Camp Nou no ha acabado de convencer y muy probablemente Bacca y Moi Gómez vuelvan al once el fin de semana. Ekambi también tiene sus opciones.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.