Autor

Actualizado el Domingo, 29 de septiembre del 2019

Suben y bajan: Cambios el estatus de los jugadores tras la jornada 7

FútbolFantasy sigue realizado los respectivos cambios en el estatus de los jugadores de las veinte plantillas de Primera División. Os recordamos que estas jerarquías seguirán actualizándose durante la temporada a medida que los jugadores modifican los roles en sus equipos y las podréis consultar siempre desde la sección "Estatus de los jugadores" de cada equipo.

Cambios registrados tras la jornada 7:

BETIS
SUBE: Álex Moreno, de reserva a rotación
Aterrizó en Heliópolis tras la jornada 1 y, después de cuatro jornadas siendo suplente, Álex Moreno nos avisó por primera vez en la intersemanal de que algo podría cambiar en el lateral izquierdo del Betis. Su titularidad entre semana fue el presagio de lo que todos nos temíamos, la pelea por el puesto en el lateral izquierdo, que hasta la fecha era para Pedraza, había empezado. En la Cerámica, ambos compartieron titularidad, con Pedraza por delante de Álex. La próxima jornada será decisiva para ver quien se ha quedado con el puesto realmente, aunque se prevé un futuro esperanzador para nuestro protagonista de hoy.

VILLARREAL
Sin cambios, pero pendientes del rendimiento de Moi Gómez
El once de gala del Villarreal sigue perfilándose en torno al 4-3-3, donde la figura de Anguissa obligó a Chukwueze a dejar el once varias jornadas. Moi Gomez, que empezó siendo uno de los jugadores más en forma del submarino, titular en las cinco primeras jornadas de Liga, tuvo su primera suplencia en la intersemanal como parte de las rotaciones. Pero en su vuelta al once, este viernes frente al Betis, ha sido la pieza más débil del equipo en ataque. Chukwueze aprieta con fuerza para ocupar de nuevo la banda y Moi Gómez, aunque sigue siendo importante, está viendo como su protagonismo se reduce. Una segunda suplencia en la jornada 8 podría hacerle bajar en la jerarquía.

ATHLETIC
Sin cambios
Algunos jugadores como Capa, situado actualente en el bloque de jugadores clave, podría bajar un escalón en la jerarquía hasta el grupo de importantes si no aumenta su rendimiento en las próximas jornadas. Orto como Yuri, está pendiente de pruebas tras su lesión de hombro. Una lesión grave le haría bajar el estatus de golpe.

VALENCIA
BAJA: Gonçalo Guedes, de importante a rotación
Guedes atraviesa un bajo momento de forma en el Valencia y sus actuaciones en las primeras jornadas de Liga le han costado perder provisionalmente la titularidad. Su partido en Mestalla frente al Leganés fue la confirmación de que el jugador necesita recuperar las sensaciones y Celades optó por sentarlo en la intersemanal, colocando a Kang In en su posición. Este fin de semana, ante el Athletic en San Mamés, tenía la oportunidad de volver al once, pero Celades optó por Cheryshev, dejando claro que el portugués ha dejado de ser importante en sus planes. Además, desde el banquillo, dio entrada a Vallejo y Sobrino antes que al portugués.

SUBE: Rubén Sobrino, de descarte a reserva
Con Marcelino estaba desterrado del equipo, pero con Celades empieza a entrar en las convocatorias. No opta, de momento, a ninguna titularidad a corto plazo, pero tampoco es el jugador apartado de antes.

GETAFE
BAJA: Fayçal Fajr, de rotación a reserva
El marroquí empezó la temporada como titular en las tres primeras jornadas de Liga, pero la llegada de Jason le ha dejado fuera del once de gala. Bordalás prefiere al jugador propiedad del Valencia para ocupar la banda derercha y ni si quiera la presencia de una intersemanal le ha aportado minutos. En las últimas cuatro jornadas de Liga acumula cero minutos y Kenedy y Portillo son los primeros cambios para las bandas como refresco.

BAJA: David Timor, de rotación a reserva
Llegó a jugar de titular la jornada 3 de Liga nada más aterrizar en el Coliseum, la siguiente jornada también dispuso de minutos, pero en las últimas tres jornadas de Liga ha estado inédito. Lo de la jornada 3 queda como una anécdota y posiblemente Timor quede para los onces de Europa League y Copa, sin opciones de dejar fuera del once liguero a Maksimovic y Arambarri salvo que tengan problemas físicos.

BARCELONA
Sin cambios

A pesar de la rotación de Semedo en la jornada 7, el hecho de que haya sido titular en las seis anteriores le mantienen en el grupo de jugadores importantes, mientras que Sergi Roberto seguirá siendo un jugador de rotación.

LEGANÉS
BAJA: Roberto Rosales, de rotación a reserva (por lesión indefinida)
SUBE: Marc Navarro, de reserva a rotación

El secretismo con la lesión de Rosales hace que el venezolano lleve ya cinco jornadas sin convocar sin saber exactamente qué le ocurre. Mientras, Pellegrino busca alternativas para el lateral derecho, alternando la defensa de cuatro (con Bustinza o Chidozie de lateral) con la de cinco (con Navarro de carrilero). En esta última situación se sitúa el ex lateral espanyolista, que sube un poco su estatus sin llegar a ser importante.

GRANADA
Sin cambios
El once del Granada sigue sin novedades, con Carlos Neva aprovechando la oportunidad ante la baja de Quini y con Azeez asentándose en el once mientras Eteki está fuera. De momento, ambos seguirán como jugadores de rotación hasta que vuelvan sus competidores por el puesto y se desvele quien se queda con la titularidad. Además, Herrera opta a subir en la jerarquía hasta el grupo de jugadores clave si sigue rindiendo a este nivel

ATLÉTICO
BAJA: Thomas Lemar, de importante a rotación
Thomas Lemar ha perdido peso en los planes de Simeone y el partido de este sábado frente al Real Madrid lo ha acabado de confirmar. El francés había sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, pero una sobrecarga le hizo perderse la jornada 5. En su regreso se ha encontrado con unos Vitolo y Correa a mejor nivel que él. El canario acumula dos titularidades consecutivas y el argentino es la primera opción desde el banquillo antes que el francés. Lemar necesita volver a remar.

SUBE: Thomas Partey, de rotación a importante
El once de gala de Simeone empezó diseñándose esta temporada al rededor de un centro del campo formado por Joao Félix, Koke, Saúl, Lemar; y una delantera compuesta por la pareja Morata y Diego Costa. Pero las constantes bajas de Diego Costa, primero y Morata, después, ha obligado a Joao Félix a ocupar la delantera en muchos partidos y, como consecuencia, Koke ha tenido que pasar a la banda. Esto ha dejado un hueco libre en el doble pivote, donde Thomas se ha asentado, rindiendo a un notable nivel. Habrá que ver qué ocurre cuando vueltan a estar todos disponibles, pero el hecho de que Lemar ya no sea un fijo en los planes del Cholo vuelve a dejar un hueco libre en el once, por lo que Thomas pasa a ser el primer candidato para completar la linea de cuatro mediocampistas.

REAL MADRID
SUBE: Fede Valverde, de reserva a rotación
La intersemanal y la baja de Modric ha reforzado a Fede Valverde, que ha disfrutado de dos titularidades consecutivas: frente a Osasuna en el Bernabéu y frente al Atlético en el Wanda Metropolitano. Todo apunta a que, cuando esté Modric, el uruguayo saldrá del once, pero estas dos últimas titularidades le han hecho subir el estatus, colocándolo incluso como una seria opcion para dosificar a cualquiera de los tres mediocentros.

VALLADOLID
SUBE: Toni Villa, de rotación a importante
Dos partidos han sido suficientes para que Toni Villa pase de jugador reserva a importante, pasando por jugador de rotación. Y es que el extremo murciano se ha ganado la titularidad con dos partidazos, frente al Granada en Zorrilla y en Cornellà ante el conjunto perico. Durante este arranque de temporada, Sergio ha ido alternando a Waldo con Antoñito para la banda derecha, dejando a Plano la izquierda, pero desde la intersemanal, Toni Villa se ha hecho amo y señor de la zurda, cambiando a Plano de banda.

ESPANYOL
BAJA: Esteban Granero, de rotación a reserva
Ya bajamos a Melendo al grupo de rotación tras la intrersemanal y ahora le toca a Granero bajar otro escalón en la jerarquía de la plantilla perica hasta el grupo de reservas. La vuelta de David López a los terrenos de juego está haciendo que Granero deje de ser una opción para dosificar a los Marc Roca, Darder y Víctor Sánchez. El 'pirata' solo ha podido ser titular en una jornada de siete y unas molestias le han dejado sin minutos en los dos últimos partidos, en los que David López empieza a tener su rodaje.

EIBAR
BAJA: Iván Ramis, de clave a importante
Ivan Ramis está acusando más que nunca las continuas molestias musculares esta temporada y esto le afecta en el rendimiento sobre el césped. Mendilibar siempre ha sido un defensor del mallorquín, asegurando que incluso en silla de ruedas era el mejor central que tenía, pero esta temporada acumula ya varios desajustes defensivos que le han costado la titularidad. En esta jornada 7, el equipo ha logrado una victoria con portería a cero sin su presencia. Ramis sigue siendo importante, pero ya no es imprescindible.

BAJA: Álvaro Tejero, de importante a rotación
El partido del pasado fin de semana frente al Levante fue una auténtica tortura para Álvaro Tejero. El lateral fue superado por Clerc y Morales en numerosas ocasiones y Mendilibar se pasó prácticamente todo el partido corrigiéndole en sus marcas. En la intersemanal, no dudó en sentarlo en el banquillo, colocando a Arbilla en el lateral. Este fin de semana, cuando parecía que Tejero volvería a tener su oportunidad, apostó por De Blasis. Ahora, habrá que ver si José Ángel sufre una lesión que le impida estar en la jornada 8. En caso de perderse el encuentro, a Tejero se le vuelve a abrir una puerta en la banda izquierda, pero queda claro que ha dejado de ser importante para Mendilibar.

BAJA: Charles Dias, de rotación a reserva
Charles es el gran olvidado de Mendilibar en este arranque de temporada y es el delantero que menos minutos ha disputado dentro del conjunto armero. Enrich partió como titular la temporada y su lesión ha hecho que Mendilibar apostase por Quique González en las jornadas 5 y 6 del campeonato. El téncico apuesta ahora por un sistema con solo un delantero y, este fin desemana, el elegido ha sido Kike García para dar descanso al ex del Deportivo, dejando a Charles suplente en las tres últimas jornadas de Liga y sin ninguna titularidad a pesar de la presencia de la intersemanal.

SUBE: Paulo Oliveira,  de reserva a rotación
Ramis baja en la jerarquía y el gran beneficiado está siendo Paulo Oliveira, que ha disfrutado ya de cuatro titularidades esta temporada, dos de ellas en las dos últimas jornadas y con muchas opciones de seguir en el once después de su buen partido frente al Celta.

CELTA
Sin cambios

La rotación hoy de Rafinha no le hace bajar al grupo de jugadores de rotación, pero sí le impide estar en el grupo de jugadores clave, pues se demuestra que todavia necesita subir un peldaño más físicamente para poder jugar todos los partidos segiudos como lo hacen jugadores como Aspas, Lobotka, Mallo y Denis. También Aidoo podría subir de nivel en las próximas semanas, pero para ello el Celta deberá mostrar una mayor solidez defensiva que en las últimas jornadas.

ALAVÉS
Sin cambios
Habrá que ver si Luis Rioja logra asentarse de nuevo en el once, después de haber jugado en dos de las últimas tres jornadas y se haya quedado fuera en la intersemanal por rotaciones. De momento, Burke y Lucas Pérez optan a ocupar su demarcación cuando el Alavés juegue con trivote, por lo que lo mantendremos en el grupo de jugadores de rotación.

MALLORCA
BAJA: Dani Rodríguez, de clave a importante
Su rendimiento está bajando en las últimas jornadas y ahora mismo es uno de los candidatos a abandonar el once (junto a Febas) para hacer hueco a Kubo. Sigue siendo un jugador importante de la plantilla, pues de las siete jornadas ha sido titular en seis, pero su posición como jugador clave se ha visto reducida y su futuro en el once está a la espera de lo que decida Vicente Moreno la próxima semana.

SUBE: Takefusa Kubo, de rotación a importante
Su titularidad en la jornada 6 en el sitio de Febas, y en la jornada 7 en el sitio de Dani Rodríguez, ha hecho que el japonés suba en la jerarquía de la plantilla del Mallorca. Ahora mismo, esto hace que entre jugadores clave e importantes haya 12 efectivos, por lo que la próxima semana será decisiva para saber quien pasa a ser jugador de rotación, si Febas, Dani Rodríguez o de nuevo el japonés.

SUBE: Xisco Campos, de reserva a rotación
Debido a las lesiones indefinidas de Raíllo y Sedlar, Xisco subirá provisionalmente un escalón en la jerarquía de la plantilla. No obstante, ya avisamos que en cuanto se recupere uno de los dos centrales lesionados, dejará su sitio y probablemente vuelva al grupo de reservas.

LEVANTE
SUBE: Carlos Clerc, de rotación a importante
SUBE: Jorge Miramón, de rotación a importante

La temporada  empezó con muchas rotaciones en ambos laterales, alternándose Coke y Miramón en la derecha y Clerc y Toño en la izquierda. Pero en las últimas cuatro jornadas, Paco López parece haberse decantado por Miramón y Clerc para su once de gala. Los alineó el Bernabéu en la jornada 4, posteriormente en casa ante el el Eibar en la jornada 5 y, a pesar de que ambos descansaron en la intersemanal, han vuelto al once este domingo frente a Osasuna. Todo apunta a que Paco López ha encontrado a sus dos laterales titulares, aunque seguiremos manteniendo a Coke y Toño en el grupo de rotación por si vuelve a cambiar de idea.

SUBE: Hernani, de reserva a rotación
El buen partido cosechado en la intersemanal de Hernani le ha hecho repetir titularidad este fin de semana frente a Osasuna. Ofensivamente demuestra estar un paso por delante a sus competidores, especialmente de Rochina, pero defensivamente todavía tiene mucho que mejorar. Sus opciones para ascender al grupo de jugadores importantes se reducen debido a la sanción, pero podrían aumentar en un futuro si sigue trabajando cuando vuelva.

SUBE: Radoja, de reserva a rotación
Serio candidato a poner en apuros a Vukcevic en el once de gala e incluso optar a jugar junto a él en un trivote junto al montenegrino y Campaña mientras Bardhi sigue fuera. Radoja ha demostrado que la inactividad de estar un año sin jugar no le ha afectado en absoluto y ahora mismo es probablemente el mediocentro más en forma del Levante. Asciende de reserva a rotación tras dos titularidades consecutivas y muy probablemente pase a ser jugador importante en menos de un mes.

BAJA: Erick Cabaco, de rotación a reserva
Con tan solo una titularidad en siete jornadas, Cabado deja definitivamente el grupo de jugadores de rotación, a pesar de que empezó la temporada con muchas opciones de ser titular. Vezo es inamovible y Postigo le ha arrebatado las opciones que tenía. No juega desde la jornada 3, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 88 para jugar unos minutos.

OSASUNA
Sin cambios

El once de Arrasate, a pesar de que se rotó en la intersemanal, sigue siendo intocable en diez de las once demarcaciones. Los Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñan, Mérida, Oier, Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila son intocables y entre todos ellos se reparten los grupos de jugadores clave e importantes. Luego, hay una serie de jugadores que pueden ir ocupando la última posición, estando en este grupo de futbolisas Adrián, Brandon, Cardona, Robert o incluso Moncayola o Brasanac en trivote.

SEVILLA
BAJA: Joan Jordan, de clave a importante

Es un jugador que seguramente jugará el 90% de los partidos de Liga, pero su importancia en los planes de Lopetegui está siendo inferior a la que parecíao, al menos, a la que nos imaginábamos. Jordan ha sido sutituido antes del minuto 70 en cinco jornadas de las seis que ha sido titular y solo en la jornada 1 disputó los 90 minutos. Este domingo, frente a la Real Sociedad, partió desde el banquillo. No cabe duda de que Jordan es importante, pero le falta algo más para llegar a ser un jugador clave como lo son Carriço, Navas y Banega.

REAL SOCIEDAD
Sin cambios

Januzaj y Portu siguen alternando titularidades con suplencias, sin definirse cual de los dos está siendo más importante que el otro, aunque la tendencia en estos momentos es la de Portu a subir y la de Januzaj a bajar. De momento, se mantendrán los dos como jugadores de rotación junto a Isak. Las titularidades de Zurutuza en el Pizjuán y de Guevara en la intersemanal, anecdóticas. Ambos seguirán siendo considerados reservas.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.