Autor

Actualizado el Viernes, 04 de octubre del 2019

El once de Lopetegui en Europa ¿define el de Liga?

Los partidos de Europa League de la fase de grupos suelen ayudar a entender las rotaciones que está planeando cada entrenador de los equipos que la disputan. No suele ser una ciencia exacta, pero sí da muchas pistas sobre qué jugadores han descansado entre semana para así poder disputar más frescos el partido del domingo. Una vez los equipos se adentran en las rondas finales ya suele ser más complicado pero, de momento, en las fases de grupos, suelen mantener una idea de rotaciones extremas en casi todas las posiciones.

El Sevilla es experto desde hace años en utilizar toda la plantilla entre las dos competiciones y dos jornadas de Europa han servido para comprobar que Lopetegui iba a seguir la dinámica. Este pasado jueves, el técnico alineó frente al APOEL en casa un once formado por Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Gudelj, Vázquez, Jordan; Rony Lopes, Munir; Chicharito; dejando en casa a jugadores que suelen ser titulares en Liga como Navas, Fernando, Ocampos o De Jong.

Atendiéndonos a un patrón de rotaciones exactas, podríamos asegurar que el once del Camp Nou este domingo estaría formado por Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé (o Carriço si se recupera), Reguilón; Fernando, Banega, Óliver; Ocampos, Nolito y De Jong. Pero, ¿suelen ser siempre las rotaciones tan simétricas, exactas y perfectas?. La realidad es que no y muchos entrenadores también las utilizan para intentar despistar al rival. Puede darse el caso de que dejen fuera del once a un jugador tanto en Europa como en Liga, para hacer que otro repita y así tener un as bajo la manga.

POSIBLE ONCE EN EL CAMP NOU

Posible sorpresa 1: Mudo Vázquez
Dentro de estas "sorpresas" podríamos encontrarnos varias. La primera sería la presencia de Franco Vázquez como extremo en lugar de Nolito. El Mudo es un jugador que suele defender más que el gaditano y el técnico ya lo utilizó en esa posición frente al Real Madrid, pudiéndo aparecer por ambas bandas intercambiándose con Ocampos.

Posible sorpresa 2: Óliver+Jordan juntos
También sacrificando a Nolito, cabe la posibilidad de que Jordan ocupe el trivote y Óliver juegue en una posición más adelantada. Esto dotaría al equipo de una mayor posesión del esférico, aunque perdería en pegada y gol.

Posible sorpresa 3: Dejar a Óliver fuera
A pesar de que fue el descarte en la Europa League, cabe la posibilidad de que Lopetegui decida volver a prescindir del extremeño. En este caso, Jordan repetiría titular junto a Banega en el centro del campo.

Posible sorpresa 4: Chicharito
De Jong empieza a estar en el punto de mira de las críticas y su gol en Liga no llega. Chicharito ha demostrado en muy poco tiempo que puede ser el delantero titular en Liga de este equipo y no sería nada extraño verle de titular dos partidos consecutivos.

En definitiva, el once del Sevilla para el fin de semana está definido al 90%, pero Lopetegui puede incluir un pequeño matiz con el que sorprender a Valverde. Algo que no se descubrirá hasta una hora antes del partido.