Autor

Actualizado el Jueves, 10 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: A Unai López le crece la competencia

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Athletic tras la jornada 8

BAJA: Unai López, de importante a rotación

Unai López empieza a ser cada vez más prescindible en los planes de Gaizka Garitano y es que, desde que arrancó la temporada, el acompañante de Dani García es posiblemente la demarcación que más dolores de cabeza les está dando al técnico de Derio.

Nuestro protagonista en este artículo empezó siendo titular en cuatro de las cinco primeras jornadas de Liga, dejándole solo el partido del Coliseum (jornada 2) a Beñat. Pero curiosamente, ninguno de estos cuatro partidos lo finalizó, siendo sustituido en el segundo tiempo en todos y cada uno de ellos.

A partir de la jornada 6, su participación ha caído en picado y en una semana de tres partidos solo acumuló 60 minutos, los que jugó de inicio frente al Valencia en San Mamés. Tanto en la jornada 6 (Butarque) como en la 8 (Balaidos), Unai López no disputó ni un minuto y fueron Beñat, primero y Vesga, después, quienes le sustituyeron el once inicial.

Acompañar a Dani García en el doble pivote está ahora mismo más caro que nunca. Es probable que Unai López vuelva al once tras la última derrota en tierras gallegas, pero no cabe duda de que ya noes el hombre importante que parecía ser en las cinco primeras jornadas de Liga. El de Errentería deberá volver a remar para demostrar que puede ser el elegido en la meduar por delante de competidores como Beñat o el último en aparecer en escena: Mikel Vesga. Y cuidado, porque Sancet aprieta fuerte desde abajo.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.