Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Mayoral cede terreno a sus competidores

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Levante tras la jornada 9

BAJA: Borja Mayoral, de importante a rotación

La lucha por hacerse con la titularidad de la punta de ataque del Levante sigue muy disputada y todo parece indicar que los cambios constantes se producirán durante toda la temporada. Borja Mayoral y Roger Martí, con la presencia de Sergio León, protagonizan sin duda una de las competencias en la lucha por un puesto de titular más feroces de la Liga.

La temporada arrancó con Borja Mayoral disputando como titular cuatro de las cinco primeras jornadas del campeonato doméstico. Paco López optó por el canterano de la Fábrica en las jornadas 1, 3, 4 y 5 y solo en la jornada 2, frente al Villarreal en el Ciutat, se vería relegado al banquillo. No obstante, que Mayoral haya sido titular en el 80% de los cinco primeros partidos no significa que Roger haya sido suplente, pues ambos compartieron ataque en las jornadas 3 y 5, en una especie de 4-4-2 confeccionado por su entrenador:

J1 ALA 1-0 LEV (Mayoral - S. León)
J2 LEV 2-1 VIL (S. León)
J3 LEV 2-0 VLD (Mayoral - Roger)
J4 RMD 3-2 LEV (Mayoral)
J5 LEV 0-0 EIB (Mayoral - Roger)

A partir de la jornada 6, el escenario para Mayoral empieza a cambiar. Con solo un gol anotado en las cinco primeras jornadas de Liga (cuatro como titular), Paco López opta por sentar al delantero de Parla en la jornada 6 intersemanal frente al Levante y, aunque si volvió a la titularidad en la jornada 7, luego estuvo dos partidos consecutivos en el banquillo.

J6 BET 3-1 LEV (S. León)
J7 LEV 1-1 OSA (Mayoral - Roger)
J8 LEG 1-2 LEV (Roger - S. León)
J9 SEV 1-0 LEV (Roger)

Que Mayoral haya sido titular en tan solo un partido de los últimos cuatro demuestra que ha perdido importancia en los planes de Paco López y es motivo suficiente para bajarlo al extenso grupo de jugadores de rotación que tiene el conjunto granota gracias a la volatilidad de los onces de su técnico. Además, es muy probable que Mayoral recupere la titularidad de nuevo cuando una intersemanal agite los onces o en cuanto Roger baje de nuevo su rendimiento. Sin duda, la delantera del Levante es una de las posiciones más difíciles de prever de entre todos los onces de LaLiga.

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.