Autor

Actualizado el Jueves, 24 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Arias se alía con las rotaciones

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Atlético tras la jornada 9

SUBE: Santiago Arias, de reserva a rotación

Se avecinaba una temporada muy negra para Santiago Arias tras la llegada del lateral derecho inglés ex del Tottenham, Kieran Trippier, en este último mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone quedó enamorado del de Bury a primera vista y le ofreció la titularidad en las cinco primeras jornadas de Liga sin contestación ni dudas que valgan.

Cuando todo parecía indicar que Arias se iba a quedar prácticamente inédito en Liga esta temporada, una intersemanal encendió la maquinaria de rotaciones que Simeone guarda muy en el fondo de su cabeza y obsequió al colombiano con su primera titularidad esta temporada en Liga, en el partido de la jornada 6 en Son Moix (0-2).

El partido de Arias frente al conjunto bermellón fue impecable, sin cometer errores. Perfecto en defensa e incisivo en ataque. Incluso pudo haber marcado de no ser porque el palo frenó su disparo. Simeone acabó muy satisfecho con su actuación en Palma de Mallorca y tomó nota para futuros partidos.

En las jornadas 7 y 8 la normalidad volvió al lateral derecho del conjunto rojiblanco y Trippier disputó los 180 minutos frente al Real Madrid en el Wanda Metropolitano (0-0) y el Valladolid en Zorrilla (0-0). Pero un parón de selecciones en el que Trippier tuvo que viajar con la selección inglesa hizo meditar a Simeone más de la cuenta, recordando las anotaciones que tomó tras el partido de Mallorca un mes atrás.

El técnico argentino optó por sentar al lateral inglés en la jornada 9 frente al Valencia y le volvió a dar la titularidad al colombiano, siendo su segundo partido de inicio en las últimas cuatro jornadas. Posiblemente pensando en que Trippier debía descansar para luego jugar el partido de Champions, Simeone dejó claro que puede contar con Arias en cualquier momento de ahora en adelante.

Ahora, teniendo en cuenta que la semana próxima hay una intersemanal y dentro de tres semanas Inglaterra volverá a jugar partidos internacionales, a Arias se le presenta un panorama muy diferente que en el arranque de temporada y las rotaciones serán su principal aliado.

 

CONSULTA TODOS LOS ESTATUS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías.