Autor

Actualizado el Jueves, 31 de octubre del 2019

Bartra convence como mediocentro

La lesión de William Carvalho ha significado un auténtico dolor de cabeza para Rubi en estas últimas jornadas. Las molestias de  Kaptoum y el bajo estado de forma de Javi García han obligado al técnico a buscar fórmulas para poder reforzar la medular sin tener que retrasar a Canales hasta el doble pivote como ya ocurrió alguna jornada.

En las últimas dos jornadas, Javi García trató de reforzar un centro del campo debilitado por la falta de un jugador de contención, pero sus actuaciones se cuentan por desgracias y ha demostrado estar lejos de su mejor nivel. Para colmo, ayer se le diagnosticó una lesión en el recto anterior que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta después del próximo paron de Liga, a mediados de noviembre.

Rubi buscó soluciones para enfrentarse al Celta este miércoles en el Benito Villamarín, en uno de los partidos más importantes de su carrera como profesional, pues una derrota pudo haberle dejado sin trabajo. El técnico se resistió a cambiar el sistema a una defensa de cinco y, aunque cuando dio la alineación titular parecía que finalmente saldría con tres centrales, la realidad es que sobre el césped el dibujo seguía siendo un 4-2-3-1.

Bartra fue el hombre elegido para colocarse en el centro del campo, haciendo tareas de contención, mientras Ismael canalizaba y organizaba el juego. La pareja de centrales estuvo formada por Mandi y Feddal, mucho más arropados con Bartra por delante, mientras que Alex Moreno y Emerson podía subir con asiduidad al haber alguien capacitado para hacerles las coberturas.

Disposición de los jugadores sobre el terreno de juego de inicio en el Betis - Celta:

El experimento salió bien y el Betis logró la victoria, aunque en el segundo tiempo optó por sustituir a Bartra y dar entrada a Lainez con el 1-1 en busca de la victoria. Tras el partido, Bartra se mostró satisfecho con su trabajo en el centro del campo: "Mi posición es de central, es donde mejor me siento, pero el equipo está por encima de todo y si me lo pide el míster estoy para lo que haga falta, sea donde sea yo intento sumar y aportar mi granito de arena. Ese empuje ha servido y me he sentido cómodo, y todo lo que sea sumar y ayudar... para eso estamos".

Habrá que ver si Rubi repite la fórmula este fin de semana en el Bernabéu, ya que tampoco podrá disponer de Carvalho, Javi García y probablemente Kaptoum. La presencia de un derbi sevillano la próxima semana le obligará a ser cauto con Mandi y Fekir, apercibidos y también se esperan novedades como Barragán, Guardado, Tello y Loren.