Autor

Actualizado el Domingo, 01 de diciembre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Toni Villa y Alcaraz pierden peso en el equipo

BAJA: Toni Villa, de importante a rotación
Esta temporada 19/20, a Toni Villa le había costado seis jornadas recuperar su hueco en el once titular. Fue uno de los jugadores del equipo de gala de Sergio González en el año del ascenso y, también, durante la temporada pasada, ero este año tuvimos que esperar a la jornada 6, en un partido frente al Granada en Pucela, para verlo por primera vez en el once.

Desde entonces, Toni Villa se había asentando en las alineaciones del técnico de l'Hospitalet, disputando siete de los ocho siguientes encuentros y viendo desde el banquillo solo la jornada 11 intersemanal, en el Camp Nou, por motivos de rotación. Pero algo ocurrió en la  jornada 14 que se prolongó este viernes por segundo partido consecutivo: Hervías le ha arrebatado el puesto, al menos de forma momentanea.

Es cierto que Toni Villa había sido titular en un tramo importante de la temporada, pero para Sergio siempre ha sido uno de los cambios obligados. Salvo la jornada 12, partido que el Valladolid venció por 3-0 al Mallorca, nuestro protagonista había sido sustituido en todos los encuentros, siempre antes del 75. Ahora, con dos suplencias consecutivas y sin minutos en la última jornada, baja un escalón en nuestra jerarquía.

BAJA: Rubén Alcaraz, de importante a rotación
El mismo movimiento en la jerarquía de la plantilla pucelana sufre Rubén Alcaraz, declarado jugador clave a comienzos de temporada y que poco a poco ha ido disminuyendo su rendimiento y su rol dentro del equipo para ahora colocarse como un jugador más de rotación, y quien sabe si incluso baja a reserva en un futuro inmediato.

El mediocentro barcelonés fue uno de los jugadores más utilizados por Sergio la pasada temporada, siendo clave en el incio de las jugadas desde atrás, en la recuperación en el centro del campo y en el balón parado. Arrancó como titular también esta temporada, pero una lesión le apartó del once y su regreso significó la pérdida de la titularidad.

Alcaraz se perdió las jornadas 2 y 3 por una lesión menor, una rotura de grado 1 en el aductor que significaría su primer contratiempo de la temporada. No obstante, esto no le impidió seguir siendo titular cuando volvió en la jornada 4, disputando los tres siguientes partidos de Liga. Fue tras la jornada 6 cuando Alcaraz sufrió su segundo revés y el más importante, otra lesión en el aductor, esta vez de grado 2 y que le dejaría fuera de los terrenos de juego un mes y medio.

Durante este tiempo, su compañero de equipo y competidor por la posición en el doble pivote, Fede San Emeterio, también sufrió una lesión que obligo a Sergio a buscar alternativas en la plantilla, apareciendo la figura de Joaquín Fernández, central reconvertido a mediocentro.

Joaquín rindió a un excelente nivel como mediocentro durante el tiempo que Alcaraz y San Emeterio estuvieron en la enfermería. Disputó un total de seis partidos hasta que también se lesionó, justo cuando Alcaraz recibía el alta  médica.

Pero a la vuelta de Alcaraz a los terrenos de juego, algo había cambiado. El mediocentro catalán ingresó en el terreno de juego durante el partido de la jornada 12 frente al Mallorca y recuperó la titularidad en la jornada 13. No obstante, evidenció un retroceso en su estado de forma, siendo uno de los peores del partido y poniendo la guinda en un penalti cometido, que significaría su suplencia en las dos siguientes jornadas de Liga en detrimento de San Emeterio, primero, y en un recién recuperado Joaquín Fernández, despues.

SUBE: Pablo Hervias, de reserva a rotación
En la otra cara de la moneda encontramos a Pablo Hervías, quien acumula dos titularidades consecutivas. Hasta la jornada 14, el de Logroño solo había disputado cuatro partidos desde el banquillo y no sería hasta la semana pasada cuando disfrutaría de su primera titularidad, en el duelo que el Real Valladolid perdió frente al Sevilla en casa.

A pesar de la derrota y a pesar de que Hervias fue uno de los tres cambios, siendo sustituido en el minuto 62, fue uno de los pocos jugadores que generó peligro en la portería de Vaclik, motivo por el cual repitió titularidad este viernes frente al Celta en Balaidos.

Hervias estuvo algo más discreto en el feudo celeste y Sergio optó por sustitiurlo también en el mismo minuto del encuentro, el 62, probablemente debido a que su estado de forma todavía no está para aguantar 90 minutos. Lo que más destacó de esta sustitución es que quien ingresó al terreno de juego no fue Toni Villa, sino Waldo, un detalle muy a tener en cuenta para detectar que algo está cambiando en las prioridades de Sergio González.

Así queda la jerarquía de la plantilla del Valladolid tras los últimos cambios:

Jugadores clave
Kiko Olivas
Nacho Martínez
Mohammed Salisú
Míchel Herrero
?Óscar Plano

Jugadores importantes
Jordi Masip
Javi Moyano
Sergi Guardiola
Sandro Ramírez

Jugadores de rotación
?Fede San Emeterio
?Rubén Alcaraz
Joaquín Fernández
Pablo Hervías
Toni Villa
?Enes Ünal

Jugadores reserva
Andriy Lunin
Federico Barba
Javi Sánchez
Pedro Porro
Antoñito Regal
Luismi Sánchez
Waldo Rubio
Anuar Mohamed
Jorge de Frutos
Stiven Plaza
Álvaro Aguado

Descartes
-

 

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías