Autor

Actualizado el Lunes, 09 de diciembre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Trigueros convence y podría mover a Cazorla

SUBE: Manu Trigueros, de reserva a rotación

La baja de Cazorla en las dos últimas jornadas de Liga ha propiciado que Manu Trigueros disfrutase de dos titularidades consecutivas cuando, hasta la fecha, solo había jugado un partido como titular. La presencia de Anguissa, Iborra y el mencionado Cazorla en un 4-3-3, dejaron sin sitio a hombres como Morlanes, Cáseres y el propio Trigueros, quienes esperaban que uno de los tres titulares se cayera del once para aprovechar su oportunidad.

Morlanes y Trigueros tuvieron la suya en la jornada 15, en el partido que el Villarreal disputó en Mestalla, debido al esguince de Cazorla y a la baja por sanción de Iborra. Ambos fueron de lo mejor del partido, según las palabras de su propio técnico y uno de ellos se mantuvo en el once la jornada siguiente: "Para mí han sido los mejores del partido, de todo el partido tanto del Villarreal como del Valencia. Han hecho un partido muy serio, han dominado muy bien los tiempos del encuentro, sabiendo cuando tenían que dar velocidad, cuando dar la pausa. Manejando muy bien el ataque y a nvel defensivo equilibrando bastante bien".

Trigueros fue el elegido para completar el trivote junto a Iborra y Anguissa el sigiuente partido, el pasado fin de semana y el resultado frente a un equipo del nivel del Atlético fue óptimo. El equipo volvió a tener más solidez defensiva, el centro del campo estuvo más compacto y la baja de Cazorla, aunque seguía siendo importante, se notó todavía menos: "Trigueros esperó su momento, lo está aprovechando y es un jugador que lo conocemos todos muy bien porque es de la casa y lleva muchos años aquí y muchos partidos. Entonces no nos sorprende que cada vez que salga lo haga bien, ayude al equipo y sea uno de los jugadores más importantes de ese centro del campo", explicó su técnico tras el partido.

Ahora, con la vuelta de Cazorla al equipo y seguramente al once, a Calleja se le abre la opcion de colocar al asturiano en posiciones más delantadas, justo por delante del trivote que ahora forman Anguissa, Iborra y Trigueros. Con esto, Gerard seguiría ocupando la posición de Ekambi en punta, quien no atraviesa su mejor momento, mientras que Moi Gómez y Chukwueze se disputarían la otra plaza del ataque.

Así queda la jerarquía de la plantilla del Villarreal tras las modificaciones de la jornada 16:

Jugadores clave
Raúl Albiol
Pau Torres
Vicente Iborra
Santi Cazorla
Gerard Moreno

Jugadores importantes
Sergio Asenjo
Moi Gómez
Zambo Anguissa
Toko Ekambi

Jugadores de rotación
Xavi Quintillà
Rubén Peña
Mario Gaspar
Manu Trigueros
Samu Chukwueze

Jugadores reserva
Mariano Barbosa
Andrés Fernández
Alberto Moreno?
Ramiro Funes Mori
Bruno Soriano
Manu Morlanes
Javi Ontiveros
Carlos Bacca

Descartes
Ramiro Guerra
Santiago Cáseres
Leo Suárez

 

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías