Autor

Actualizado el Jueves, 13 de febrero del 2020

Guedes se aleja de la banda con Celades

Gonçalo Guedes está de vuelta. El extremo de portugués se vistió de corto en los dos últimos partidos del Valencia tras recuperarse de una fisura en el astrágalo y ahora solo le falta ir recuperando poco a poco la forma física y las buena sensaciones. Jugó los últimos 25 minutos del partido de Copa que el conjunto che disputó frente al Granada en los Cármenes y, posteriormente, disfrutó de otros 35 minutos en el Coliseum, el pasado fin de semana. Tanto en el partido de Granada como el de Getafe, Guedes ocupó una posición alejada de la banda, situándose por detrás del punta, en una demarcación que el portugués conoce bien de su etapa en el Benfica. 

Celades sabe que Guedes todavía no está al cien por cien ni tiene el punto físico idóneo para arrancar desde tan atrás y, mucho menos, ayudar al equipo a defender. El técnico le dio entrada en Los Cármenes en lugar de Ferran, pero el equipo viró hacia un 4-3-3 por momentos, hasta que Florenzi entró por Rodrigo y Guedes pasó a ocupar la delantera. En Getafe, el técnico andorrano no esperó tanto para colocarlo en punta e hizo el cambio de forma directa: Guedes entró en el minuto 59 sustituyendo a Rodrigo Moreno, manteniendo a Carlos Soler y Ferran en las bandas.

Guedes conoce a la perfección la posición de segundo delantero y es muy probable que el buen estado de forma por el que atraviesan Ferran y Carlos Soler, ahora mismo los mejores del equipo, haga que sea imposible dejarlos en el banquillo a corto plazo salvo rotación puntual o lesión. Por contra, las continuas molestias que merman el rendimiento de Rodrigo Moreno y las lesiones de Kevin Gameiro en las últimas semanas podrían dejar un hueco visible al lado de Maxi Gómez, ideal para que Guedes siga ganando en confianza y sensaciones. Celades lo confirmó justo antes del partido del Valencia en Getafe:

"Para conseguir su mejor rendimiento hay que intentar darle el mejor contexto posible. Guedes es un jugador que a mi manera de entender puede desenvolverse tanto por la banda como de segundo punta, como ha hecho siempre en el Benfica y el otro dia (en Granada) alternábamos esas situaciones, según estaba Rodrigo en el campo o no. Cuando jugó en banda también le damos libertad para ir por dentro, pero lo importante es que él recupere su nivel despues de mucho tiempo fuera". Justo tras estas declaraciones, en el Coliseum, su posición fue la de delantero durante el tiempo que estuvo en el campo.

La Champions se acerca para el Valencia y Rodrigo y Gameiro no están para muchos trotes, por lo que no sería de extrañar que pronto veamos a Guedes en punta de inicio, acompañando al delantero más en forma del Valencia: el uruguayo Maxi Gómez.

Posible ataque del Valencia cuando no esté disponible Rodrigo