Autor

Actualizado el Jueves, 04 de junio del 2020

Actualizadas las jerarquías en relación a la previsión de minutos de cada jugador

FútbolFantasy sigue perfeccionando el modo de informar de una forma global el escenacio que se nos presentará en las últimas once jornadas de Liga. Once jornadas que se disputarán durante seis semanas, con partidos cada tres días para cada equipo y con infinidad de rotaciones que harán que pocos jugadores disputen los 990 minutos restantes del campeonato.

Los cinco cambios ayudarán a que sean más los futbolistas que participen en un encuentro pero, a la hora de analizar qué jugadores será más o menos recomendables, debemos tener en cuenta que los que sean suplentes en un partido, pueden ser titulares en el siguiente, y no fijarnos únicamente en quienes suelen salir más veces de refresco.

Para ello, la mejor ayuda que tenemos para guiarnos de una forma generalizada para lo que resta de Liga son las jerarquías de las plantillas, que se pueden consultar desde la parte inferior de la sección de cada equipo. Estas jerarquías dividen las plantillas en cinco grupos: jugadores clave, importantes, de rotación, reservas y descartes, dependiendo siempre de la situación actual que atraviesa el equipo y el jugador.

Pero esta vez, FútbolFantasy ha querido dar un paso más allá y hemos modificado ligeramente estas jerarquías para adaptarlas al nuevo escenario que se avecina, repleto de rotaciones. Por ello, hemos relacionado cada grupo de jugadores a una previsión de minutos que se espera que disputen siempre y cuando estén disponibles. Es decir, el número de minutos que disputará cada jugador cuando no se encuentra lesionado o sancionado.

De esta forma, podemos establecer la siguiente previsión de minutos para cada grupo jerárquico:

Jugadores clave
Se espera que disputen el 80% de los minutos posibles o más.

Jugadores importantes
Se espera que disputen entre el 60% y el 80% de los minutos posibles

Jugadores de rotación
Se espera que disputen entre el 30% y el 60% de los minutos posibles

Jugadores reserva
Se espera que disputen menos del 30% de los minutos posibles

Jugadores descartes
No se les espera sobre el césped esta temporada, ya sea por lesión de gravedad o por decisión técnica

Cabe añadir, que las jerarquías se irán modificando a lo largo de las jornadas, a medida que los equipos van cambiando su hoja de ruta, los jugadores van ganándose o perdiendo el sitio en los onces o se producen más lesiones.

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL