Autor

Actualizado el Martes, 30 de junio del 2020

Las salidas de Escalante y Orellana reajustan la jerarquía armera

Gonzalo Escalante y Fabián Orellana se han despedido este martes de la Sociedad Deportiva Eibar y no jugarán más en el conjunto armero, después de haber expirado sus contratos y no haber alcanzado un acuerdo para prorrogarlos hasta final de temporada. Durante esta temporada, el argentino y el chileno se habían consolidado en el once de gala de Mendilibar, disputando la mayoría de partidos como titulares. Pero ahora, el técnico de Zaldibar deberá reinventarse para seguir rotando al equipo en las seis jornadas que restan del campeonato.

La baja de Orellana deja claramente como grandes beneficiados a Takashi Inui y a Pablo de Blasis. El japonés y el argentino rotarán junto a Pedro León durante las próximas jornadas, aunque va a ser complicado que se produzca una rotación plena por la falta de un cuarto extremo en la primera plantilla. En caso de que el técnico decida modificar por completo su once después de un partido, se verá obligado a recurrir al filial, con hombres como Ekhi Bravo o adelantando a Cote a una posición más avanzada.

En el centro del campo, Escalante y Diop habían sido los jugadores que más minutos han acumulado hasta la fecha y la salida del argentino deja un sitio en la medular para que jugadores como Expósito, Cristóforo y Sergio Álvarez, por este orden, cobren mayor protagonismo. Con cuatro mediocentros todavía en plantilla, Mendilibar seguirá con suficientes efectivos en esta demarcación, por lo que la salida del argentino es mucho menos grave que la del chileno a la hora de planificar las rotaciones.

SUBE: Takashi Inui, de rotación a importante
SUBE: Pablo de Blasis, de reserva a rotación
SUBE: Edu Expósito, de rotacion a importante
SUBE: Sergio Álvarez, de reserva a rotación

Así queda la jerarquía de la plantilla a 30 de junio:

(Última actualización, 30 de junio 2020)

Jugadores clave
Marko Dmitrovic
José Ángel 'Cote'
Sergi Enrich

Jugadores importantes
Róber Correa
Pedro Bigas
Anaitz Arbilla (!)
Paulo Oliveira
Pape Diop
Edu Expósito
?Pedro León
Takashi Inui
Kike García

Jugadores de rotación
Esteban Burgos
Rafa Soares
Pablo De Blasis
Sebastián Cristóforo
Sergio Álvarez
Charles Dias

Jugadores reserva
Yoel Rodríguez
Álvaro Tejero
Iván Ramis
Quique González

Descartes
-

*En rojo los jugadores que han bajado su estatus debido a una larga lesión
*En naranja los jugadores que podrían bajar su estatus en las próximas jornadas si no cambia su situación