Lunes, 04 de diciembre del 2017 a las 12:47

Sport apuesta por la segunda unidad para medirse al Sporting

Con el primero puesto de la clasificación asegurado, el Barça afronta el encuentro ante el Sporting de Lisboa sin necesidades ni urgencias. De ahí que la alineación para este partido sea una de las que presenta más incógnitas de la temporada.

Una cosa parce clara: habrá revolución porque el encuentro invita a dar descanso a varios titulares y probar cosas pensando en los próximos enfrentamientos.

Según Sport, la situación del Barça en el grupo hace pensar que Valverde le dará 90 minutos a Cillessen, el portero de la Copa. El holandés hizo una pretemporada excelente, pero los roles de ambos porteros están muy marcados.

Lesionados Umtiti y Mascherano, Valverde solo tiene disponibles dos centrales: Piqué y Vermaelen. Para los laterales hay más dudas, sobre todo por la derecha. Mañana todo apunta a Semedo o Aleix Vidal. Para el lateral izquierdo, Digne es el que tiene más opciones.

André Gomes apunta a titular, pero habrá que ver en qué posición. La lógica nos dice que Busquets debería tener descanso.  Denis parece ser un fijo para este partido. También Sergi Roberto cuenta con opciones para ser protagonista e incluso Aleñá.

El partido parece perfecto para que descansen Messi y Suárez, pero estamos ante dos futbolistas que quieren jugar siempre. Jugadores como Deulofeu, Aleix Vidal o Alcácer deberían ser mañana protagonistas en la delantera azulgrana.