Lunes, 21 de enero del 2019 a las 19:22

Marcelino, sobre Batshuati, Nathan, Coquelin, Kondogbia, Guedes, el sistema y el mercado

¿Sin Coquelin, cambio de sistema?
Veremos si lo hacemos del principio, si puede darse la circunstancia durante el partido o si persistimos en el 4-4-2, que es el sistema habitual, el que conocemos y en el que los jugadores dominan más los automatismos y con el que conseguimos las últimas victorias. Sabemos como juega el Getafe y valoramos el partido que hicimos allí en Liga. Con todo ese coctel decidiremos para ser un equipo competitivo".

Batshuayi
"Goza de un permiso del club. Depende del Chelsea que es la parte implicada de los derechos del futbolista y todavía no se ha resuelto su situación, pero estamos convencidos de que antes del 31 se resolverá".

"Lo que nos ha movido a tomar la decisión de no contar con él es su rendimiento en el campo. Creo que los hábitos también conducen al rendimiento. Si tienes hábitos favorables de responsabilidad, es más fácil que luego las cosas en el campo te salgan bien. Si eres difuso en el día a día, puede que el rendimiento sea irregular. Pero esto es una apreciación mia sin más. Yo como entrenador en mi trayectoria profesional siempre he hecho valoraciones deportivas, de rendimiento, y luego intentamos aconsejar y perseverar en el consejo para ayudarles a lograr el máximo rendimiento, pero nunca imponer ni nada por el estilo. Todos somos mayorcitos y futbolistas profesionales de un club como el Valencia deben saber cuales deben ser sus hábitos diarios para optimizar su rendimiento. A partir de aquí lo que hagan en su vida particular no me compete. Nunca voy a poner de titular o no a un futbolista por lo que coma, por lo que haga en su vida privada o porque salga de fiesta. En la vida del deportista hay tiempo para todo, si dividimos bien el tiempo podemos disfrutar y ejercer la profesión de una forma perfectamente unida".

Rotaciones
"Tenemos que hacer cambios como dije anteriormente. Valoraremos la situación y si son jugadores del Valencia están capacitados para jugar contra cualquier rival. No tenemos que pensar que algunos jugadores solo están capacitados para jugar contra determinados futbolistas. El duelo es trascendente y determinante, pero tenemos que apoyarnos y respaldarnos y ningún jugador de la plantilla está extento para jugar este partido".

Nathan
"Ni lo sabía ni lo conozco de nada. No tengo tiempo para tanto. Me gustaría tener un dominio mucho más amplio del mercado pero si abarco mucho aprieto pocoen lo que es más prioritario para mi, que es el equipo".

Fichaje del delantero
"No me incomoda que tarde. Siempre me he manifestado que lo importante es que venga el jugador que creemos que nos pueda ayudar y no cuando. Si podemos incorporar un futbolista de ataque lo haremos y si no podemos optimizaremos el rendimiento de los que tenemos ylo gestionaremos para evitar tener lesionados. No vamos a pensar en otra situación que no sea en los jugadores que tenemos".

"Nuestra primera opción es incorporar un delantero. Si no surge aquello que consideramos bueno podríamos ir a por otro perfil de futbolista de ataque que nos ayudara con lo que ya tenemos a darnos un número de posibilidades más amplias en el aspecto ofensivo".

Coquelin
"Coquelin mañana hará una prueba, queremos ser optimistas y pensar que estará disponile para el sábado. A día de hoy pensamos que es muy posible que aasí sea".

Guedes y Kondogbia
"Kondogbia va a ir ingresando al trabajo con el equipo progresivamente, le queda poco. Gonçalo está aumentando la intensida y el volumen dde los entrenamientos. El próximo miérocles hace una visita al médico que lo operó y a partir de aquí no se espera que tarde mucho tiempo para estar en el entrenamiento".

"Tanto Kondogbia como Guedes van por delante de los plazos, tal vez un poco más Kondogbia, pero por sus lesiones debemos ser prudentes. Si todo transcurre como hasta ahora espero que sea en pocos días, en dos semanas o antes estarán".