Viernes, 25 de enero del 2019 a las 19:41

Marcelino, sobre Garay, Gameiro, Batshuayi, Kang In, Chicharito y Coquelin

Interés de la Juventus en Garay
"No me consta esa posibilidad en ningún caso, por lo tanto no me voy a poner en otra situación que no sea contar con Garay hasta el 30 de junio".

Gameiro
"Agotaremos todas las opciones y veremos su evolución. El golpe fue fuerte y reciente, mejora progresivamente pero esta mañana a la hora de correr le molestaba y está pendiente de una prueba. En función de esa prueba y de la evolución tomaremos una decisión definitiva, sino tendremos que completar con un jugador del filial y lo más posible es que decidamos entre Fran o Álex".

Batshuayi
"No puedo descartar la posibilidad que se quede, pero es muy poco probable Muy poco probable. De hecho si solo dependiera del Valencia y del fubtolista no estaría aquí. Pero hay un tercer implicado, que además tiene mucho poder de decisión porque es el propietario de sus derechos, que tiene que decidir la situación del futbolista, o ser partícipe de esa decisión. Creo que en el tramo final del mercado se resolverá satisfactoriamente para todas las partes".

Fichaje de un delantero
"El club trabaja para que eso se produzca, pero las opciones no son muchas. Intentamos valorar las que existen y qué nos daría cada una de ellas o si se puede llegar a un acuerdo y veremos. Creo que si viene un futbolista se resolverá bastante al final".

Kang In
"Es un chico de 17 años. Diecisiete. No podemos hacer una estrella de un jugador de 17 años. Lo digo desde mi experiencia como futbolista y como entrenador, también en un equipo filial y posteriormente en equipos donde siempre hemos mirado a la cantera y hemos dado muchas opciones a gente joven. Los pasos hay que darlos firmes y de uno en uno y Kang-In necesita un proceso de formación y adaptación. Creo que para ser titular del Valencia necesita dar varios pasos. Esa es la opinión del entrenador. Respeto cualquier otra por supuesto".

Chicharito
"Chicharito es una opción porque el futbolista juega poco y es partidario de venir al Valencia, pero la situación es complicada. El entrenador piensa en los futbolistas que tiene y las personas del club están barajando opciones. Si se presenta una que nos convenza optaremos la decisión de traerlo. Si se va Batshuatyi, tenemos muchos partidos por delante, mucha competición por delante y quedarnos con tres delanteros, solo con que se lesione uno como puede ser el caso de mañana con Gameiro, nos vemos en una situación de precariedad. Y si a ello le unimos más bajas como es el caso de Guedes, que puede jugar ahí, pues las opciones de elección y repartir esfuerzos se vería limitada cuando juguemos cada tres días, y eso limita el rendimiento del equipo. Eso todo lo sabemos, pero puede darse que el mercado no otorgue posibilidades para intentar aumentar el  potencial del equipo, ya sea por coste, porque el club no los deja salir o porque no encontramos la solución que nos convence. Mi poquita información me dice que ahora mismo el West Ham solo contempla una opción de salida que es la venta".

Coquelin
"Veremos en el entrenamiento de hoy. Ayer entreno con normalidad, de menos a más, y es muy probable que si hoy lo completa llegue al partido".