Viernes, 01 de febrero del 2019 a las 17:38

Valverde no deja claro si hará rotaciones y si Dembélé llega a la ida de Copa

Seis centrales
"Las circunstancias son las que son. "Todibo es un jugador con una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el próximo año pero teniendo en cuenta las circunstancias que tenía en su club se incorpora ahora para conocer a sus compañeros y la forma de jugar. Sí que tuvimos una situación de emergencia con dos centrales; ahora tenemos 5. A Murillo no le afecta en nada excepto que tiene más competencia, como el resto".

Desgaste
"Soy honesto y debo decir la verdad. Después de ganar al Sevilla, el Madrid era una posibilidad. No era ninguna sorpresa. El calendario siempre viene sobrecargado. Cualquier eliminatoria con Betis y Valencia era un desgaste igual".

"Confiamos afrontar el calendario con garantías, pero claro que no sabes qué puede pasar mañana. Lo gestionamos según van llegando las semanas. Esta semana son tres partidos en seis días. La que viene serían tres en ocho. Tras el Athletic tenemos una semana limpia y eso también ayuda... Iremos ajustando los descansos según vaya y esperemos que no se lesiones ningún jugador".

"La administración de los partidos nos permite ver a a los jugadores. Cómo están, cómo se recuperan... Vamos mirando al corto plazo y, al mismo tiempo, al largo. Vamos viendo cómo están los jugadores semana a semana y además tenemos una visión a medio palzo. El calendario es fortísimo. Lo sabíamos ya hace tres semanas. Si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal, claro".

Rotaciones
"
Lo que haremos es poner el mejor equipo para ganar. Hay que valorar cómo están los jugadores. Lo veremos en el entrenamiento y decidiremos. Pero no podemos negar que la Liga es nuestra prioridad, no nos podemos descuidar.

Dembéle
"No sé si estará. Ahora no tengo respuesta, valoraremos a ver cómo se encuentra el lunes o el martes".