Martes, 05 de febrero del 2019 a las 19:06

Valverde habló de Messi, Arthur, Coutinho, Umtiti, Dembélé y Cillessen

Messi
Queda una sesion y veremos como está, si la completa o si está en condiciones. A veces lo hemos hecho con otros jugadores, lo de incluirlo en la lista a ver cómo va. Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que te digan los médicos o las pruebas, si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Al final la decisión la tomas tú, valorando los riesgos, los pros y las contras".

"Con Messi o sin él no cambiaremos mucho la forma de jugar. Iremos a ganar, a dominar y a marcar goles".

Arthur
"Los jugadores marcan el estilo de juego. Por eso Arthur vino al Barça. Es muy seguro con el balón. Siempre quiere la pelota y la administra bien y cada día es más vertical. Ha encajado muy bien en la filosofía del equipo y pensamos que aún puede hacer más de cara adelante. Se lo pedimos".

Coutinho
"Coutinho puede jugar de delantero o en el centro del campo. Es un mediapunta. Es versátil".

Umtiti
"No puedo ayudar en lo de Samu, estamos esperando


Dembéle
"Hasta que no vea el entrenamiento tampoco puedo avanzar nada. Dependerá de sus sensaciones. La idea era que se incorporara esta semana, eso es verdad".

Cillessen
"El día de la lesión estaba bastante mal. Tenía mucho ilusión de jugar la Copa ante el Madrid, Con el tiempo se le va pasando. Debe recuperarse, es importante para nosotros. Es una lástima su lesión muscular, por el nivel que estaba dando".

Vidal o Arthur
"Puede ser también que jueguen los dos, como en el partido que jugamos aquí. No sé. Son jugadores que se pueden complementar en momentos determinados, como si el partido está roto, unos lo aprovechan para romperlo más y otros para pararlo".