Miércoles, 24 de abril del 2019 a las 00:17

Valverde, sobre Aleñá, Messi, Malcom, Vidal, Coutinho

Aleñá
"Es un jugador que tiene mucha llegada y tiene muy buen disparo. El año pasado fue el máximo goleador del Barça B en segunda division. Es un centrocampista que tiene legada, ha tenido varias opciones de disparo, porque tiene un buen disparo, pero es un poco reacio al golpeo. Lo tiene que intentar, es lo que le hemos visto en el B. Llega de segunda linea muy bien, es certero de cara a portería y como centrocampista te ordena el juego, se gira, te busca situaciones de desequilibrio y ha hecho un gran partido. Me alegro mucho por él".

Entrada de Messi con 0-2
"Íbamos 0-0 en el descanso y la idea era que jugara, pero más que nada porque el resultado todavía no estaba claro. En cuanto perseguir la bota de oro, estamos centrados en lo que tenemos que ganar. Leo tiene muchos retos individuales por delante pero hoy convenía descanar y salir en el segundo tiempo. Me interesa que los jugadores sigan activos y estén en movimiento".

Malcom
"Malcom no ha participado porque hemos jugado con Dembélé, Coutinho y Luis. Luego según como iba el partido pues he hecho los cambios y no ha jugado. Ya jugará otro día, no lo se".

Vidal
"Nos está aportando muchas cosas, tiene un despliegue físico importante y para nosotros a la hora de llegar de segunda linea, que siempre llega, y los retornos que tiene él y la presion que nos da, es un jugador que se ha convertido en importante".

Coutinho
"Es un jugador que esperamos mucho de él, nos está ayudando mucho. El otro día hizo un golazo contra el United y estamos contentos de que vaya entrando en juego y participando porque eso es bueno para él y para nosotros".