Jueves, 02 de mayo del 2019 a las 22:40

El fichaje de Hazard, pendiente de Kovacic y la sanción del Chelsea

Tras haber llegado a un acuerdo con Eden Hazard, el Real Madrid debe ahora convencer al Chelsea, club propietario del atacante belga, para que libere al jugador y pueda recalar en el equipo blanco este próximo mercado de fichajes.

Tanto el club londinense como el Real Madrid han aparcado las negociaciones hasta que finalice la Premier, el próximo 12 de mayo. Será entonces cuando el Chelsea empiece a negociar por el jugador y estudie si aceptar propuestas inferiores a los 140 millones que pide por su traspaso, algo que, en cierta manera, se verá obligado a hacer.

Al jugador le queda un año más de contrato y el belga ha dejado claro que su posición es inamovible, por lo que el Chelsea se verá obligado a traspasarlo este verano si no quiere que salga libre el siguiente verano. Además, el Real Madrid se guarda en la manga la carta de Kovacic para abatarar el traspaso en unos 50 millones, por lo que la operación podría quedarse en menos de 100.

Pero para esto pueda darse, el Chelsea debera lograr que se estime uno de los recursos que presentó para que se le permitiera fichar eludiendo la sanción impuesta por la FIFA en las dos próximas ventanas de mercado. El plan, en caso de que el traspaso de Kovacic al Chelsea no pueda realizarse por culpa de la sanción, es la de ampliar su cesión un año más con una opción de compra obligatoria, que se realizaría cuando la sanción finalice, el próximo junio del 2020.