Domingo, 12 de mayo del 2019 a las 23:30

Valverde, sobre Coutinho, Messi, Boateng, Cardona, Cucurella, Abel Ruiz y Vidal

Alineación con titulares
"Era un partido para estar, porque veníamos de dos encuentros en los que habían venido más de 90.000 personas al Camp Nou. Jugar a favor de corriente siempre es más sencillo, pero teníamos que dar la cara y los jugadores querían jugar. Yo también lo quería, porque es lo que tocaba".

Coutinho
"No he hablado con él, pero es verdad que la gente le ha silbado en algún momento. Luego en poco tiempo el público le ha querido dar la vuelta, le ha animado y se han escuchado muchos aplausos. La gente trata de animar al equipo y eso es lo mejor, superar ese punto de dolor que tienen y ayudar a los jugadores. En cuanto a su lesión no ha sido una sobrecarga, sino un movimiento claro y hemos optado por ser precavidos. Lo hemos cambiado rápido".

¿Messi de falso nueve en la final de Copa?
"Es una posibilidad que ya hemos utilizado otras veces y podría ser. De todas maneras tenemos que esperar porque tenemos otro jugador que ha caido lesionado que no sabemos el alcance que puede tener. Luego el problema de Arthur... en fin. Hay que hilar muy fino pero podría ser una solución".

Estado anímico de Messi
"Está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación y hay jugadores más expresivos que otros. Nada más. Todos teníamos puestos muchas esperanzas en la final de Champions que no vamos a poder jugar y hay que seguir adelante".

¿Se ha planteado la dimisión?
"Pues no".

Boateng sin minutos
"Se explica porque soy yo el que toma las decisiones y a veces decido que juegue uno y otras veces que juegue otro. Soy parte del club y asumo las decisiones que se toman en cuanto a los fichajes".

Abel Ruiz
“Estoy contento por él. Cuando estás en el Barça, en un equipo de cantera, debutar es factible. Pero lo importante es que tengan continuidad y eso depende de su trabajo”

Cucurella y Cardona, ¿cuentan?
"Son dos jugadores que están haciendo una gran campaña. En el caso de Cardona jugando en su puesto habitual y Cucurella en una posición diferente y más adelantado. Veremos lo que decide el club, pero son jugadores que pasar por la mano de Mendilibar tiene su punto de aprendizaje que es bueno para ellos y lo están aprovechando. Se están rodando en primera a un alto nivel y estamos contentos por eso".

Arturo Vidal
"Es un jugador que nos da una gran energia, que también fue criticada pero con el tiempo está dando buen resultado. Aporta cosas diferentes y puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Hoy según ha avanzado el partido lo he ido colocando más adelante, porque pensaba que cerca de Leo nos iba a dar y se ha movido bien".