Martes, 09 de julio del 2019 a las 19:06

Bartomeu explica la operación Neto-Cillessen y evita hablar más de Neymar

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha vuelto a atender a los medios de comunicación este martes durante la presentación del portero Neto Murada. En esta rueda de prensa, el máximo mandatario azulgrana ha respondido a varias respuestas de los periodistas, entre las que se encuentra el habitual tema de Neymar.

Neymar
"Hoy estamos presentando a Neto, pero responderé muy rápido. Lo que dije el viernes no ha cambiado nada y todo sigue igual".

Motivo del intercambio Neto-Cillessen
"Cillessen ya nos dijo hace algunos meses que quería salir del club, quería buscar nuevos horizontes. Llegó alguna oferta pero no eran ofertas que le gustasen, él quería jugar en un equipo de Champions. Luego llegó al oferta del Valencia que nos pareció muy interesante. Valoramos primero subir a Iñaki Peña, pero es verdad que los técnicos nos aconsejaron que necesita minutos asiduamente. Luego el Valencia nos explicó que tenía a Neto que también tenía intención de salir del club y por lo tanto es una operación deportiva. Un portero que se va al Valencia y lo elige él, y luego nosotros que incorporamos a uno de los mejores porteros. Luego a partir de aquí viene un motivo económico que es derivado. Por lo tanto es una decisión deportiva que además nos trae una ventaja económica para cuadrar presupuestos, pero ha pesado principalmente la parte deportiva. Cillessen quiso salir y seguimos con la portería muy bien cubierta".

Fichar un defensa
"El Barcelona hasta que se cierra el mercado siempre está atento a lo que pueda ocurrir".