Autor

Actualizado el Martes, 30 de julio del 2019

El primer correctivo de Simeone a Marcos Llorente

Es cierto que estamos en pretemporada y todo lo que veamos en los amistosos hay que cogerlo por pinzas y, es por ese motivo que, lo ocurrido con Marcos Llorente la última semana, todavía no ha influido en la primera idea que teníamos sobre él y su influencia en el once tipo de Simeone para el nuevo curso. No obstante, entendemos que ya se ha producido un primer aviso en forma de correctivo.

El mediocentro de 24 años, Marcos Llorente, aterrizaba el pasado 1 de julio al Wanda Metropolitano a cambio de 30 millones de euros procedente del eterno rival: el Real Madrid. Su llegada significó una alternativa real para el doble pivote del once del técnico argentino, ya sea junto a Saúl o junto a Koke y así se pudo comprobar en los primeros entrenamientos y amistosos.

Desde que arrancó la pretemporada rojiblanca, el mediocentro madrileño ha estado en todos los ensayos en los que el técnico probó su once. En todos hasta el partido de Chivas. Llorente fue titular en el primer test del verano ante el Numancia en el Burgo de Osma y también lo fue ante los mexicanos. Pero este segundo encuentro supuso para Llorente un punto de inflexión en las ideas de Simeone durante esta pretemporada, pues desde entonces no ha vuelto a formar parte del once titular en los ensayos, no fue titular en el derbi y todo apunta a que también estará en el banquillo ante el combinado de la MLS este jueves de madrugada.

Pero, ¿qué ocurrió ante Chivas?
Marcos Llorente fue expulsado en el minuto 20 durante el amistoso en Globe Life Park ante Chivas de Guadalajara. El centrocampista rojiblanco se confió en una jugada con Alexis Vega, hizo falta y el colegiado le enseñó la tarjeta roja. Marcos Llorente abandonó el campo con gestos de incredulidad por una jugada casi de infantil y recibió el consuelo por parte de Oblak, capitán del Atlético. Pero a Simeone no le gustó un pelo lo que vio. Dejó al equipo con diez en un test importante de la pretemporada donde no pudo probar lo trabajado días atrás y, lo que más dolió al técnico, demostró que en ese momento le faltó la madurez necesaria para tomar el mando del centro del campo en un equipo como el Atlético, en un minuto del partido donde se necesitaba serenidad.

El club recurrió la roja de Llorente para que pudiera jugar el derbi, pero Simeone entendió que no debía ser titular. En su lugar, el técnico argentino formó un doble pivote que hace años estaba llamado a ser la pareja de mediocentros rojiblanca por excelencia: Koke y Saúl. Con ellos en el campo, el Atlético estuvo sobrio, seguro y compacto. Los pases arriesgados disminuyeron, la seguridad defensiva aumentó y el resultado ante el eterno rival se puso en boca del mundo entero a pesar de ser solamente un amistoso: 7-3.

Este lunes, Simeone ha empezado a probar su once para el amistoso que el Atlético disputará ante el combinado All-Stars de la MLS y, en ese ensayo, no ha estado Marcos Llorente. No solo ha repetido con Saúl y Koke en el doble pivote, sino que luego en la rueda de prensa los ha elevado a los altares: "Llevan siete años y medio juntos, se conocen a la perfección y es lo que necesitamos en esta parcela del campo, pueden jugar por dentro, por fuera según el partido y su capacidad de resolver tácticamente situaciones los hace muy importantes en el grupo. Sus transiciones los hacen avanzar al equipo".

Llorente se ha encontrado con el primer contratiempo en su etapa en el Atlético, pero hay que mantener la calma. Jugar en el Atlético requiere unos automatismos, una capacidad táctica, concentración y contundencia defensiva que pocos equipos poseen. A Rodri Hernández le costó entrar en el equipo y asentarse como titular hace exactamente un año y todos sabemos como acabó la temporada. Nadie le había dicho a Llorente que iba a ser fácil y, de momento, Llorente apunta a ser importante en el Atlético, siempre y cuando aprenda a no cometer errores infantiles.