Jueves, 08 de agosto del 2019 a las 13:53

Lo Celso se marchará cedido con opción de compra obligatoria

Giovani Lo Celso viajó en la noche de ayer a Londres para someterse hoy a los reconocimientos médicos con el Tottenham, con el que jugaría cedido durante la temporada 2019-20 en virtud del principio de acuerdo alcanzado por ambos clubes en la tarde de ayer.

Las negociaciones no cuajaron para un traspaso en las condiciones que pretendía el Betis, ya que las ofertas del club londinense no llegaban a las cantidades solicitadas en Heliópolis, y las partes avanzaron en un préstamo por una temporada por 16 millones de euros, con una opción de compra oligatoria con cantidades crecientes e importantes y un montante final entre todos los conceptos superior a los 60 millones de euros, mucho más de lo que ofrecía por la compra directa el club inglés en estos momentos. Además, tras ejecturase la opción de compra, el Betis seguiría teniendo el 20% de sus derechos.

La dura negociación entre ambos clubes seguirá hoy, ya que quedan flecos que culminar antes de que cierre el mercado en la Premier League a las 18.00.