Jueves, 15 de agosto del 2019 a las 18:32

Alemany confirma que el traspaso de Rodrigo al Atlético se ha roto

"Esta claro que había esta posibilidad, esa idea de que se pueda producir un traspaso. El Valencia tiene una situación económica deteminada y que en los dos últimos años no se han producido ventas de franquicias importantes. Yo tenía conocimiento de esa idea. Otra cosa es que luego en la ejecución no participase yo en esas negociaciones que han quedado en nada y a día de hoy no hay ninguna oferta por Rodrigo".

"Las negociaciones no han concluido en nada y por tanto Rodrigo está disponible para el entrenador. Lo habitual en el fútbol es que se proteja a un futbolista cuando está muy próxima su salida. De todo lo que se ha dicho no se ha concretado en ninguna oferta concreta. Así que él habló con el míster y quería incorporarse, es un nuevo gesto por parte de Rodrigo"

"La situación de Rodrigo es una situación estratégica del club. Nosotros respetamos que su futuro esté en manos del consejo de administración y por encima de ellos del máximo accionista pero ya digo, hoy Rodrigo es jugador del Valencia.

"Yo entiendo perfectamente la decisión de vender a Rodrigo por parte del máximo accionista. Quién estuvo ofertando ahora ya no oferta y lo que parecía un acuerdo no se ha podido ejecutar, yo no tengo nada que ver en eso. La decisión final no estaba tomada por parte de Rodrigo cuando no se ejercitó, a partir de ahí yo tomo el control de la negociación. De pronto esa opción no está encima de la mesa y por tanto Rodrigo es jugador del Valencia y estará el sábado si el míster quiere".

"Tenemos que estar preparado para sustituir a cualquier jugador. Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo, entrar en Champions y para eso hay que tener nivel. Si se va Rodrigo tendremos que sustituirlo con un futbolista de nivel como es él. Pero yo a Rodrigo hoy le he visto muy contento. No tengo muy claro que tuviera tomada la decisión de marcharse al Atlético de Madrid. Él no nos había pedido salir".

"En cuanto a los fichajes era prioritario el lateral izquierdo y el central, creo que hemos tenido un gran acierto con Jaume Costa y Mangala, nos da una profundidad muy interesante".