Martes, 29 de octubre del 2019 a las 14:21

Zidane tuvo que responder a once preguntas sobre Bale y ninguna sobre el partido

Bale
"Es bueno que preguntes eso porque al final se dicen muchas cosas y nosotros tenemos una buena valoración, ¿sabes?. Es un jugador que está aquí, que quiere hacer, que se esfuerza, que entrena, que bueno.. y cuando no está disponible, no está disponible porque tiene algo. Y punto. El lío es que bueno, se habla mucho y de muchas cosas. Al final lo importante es que cuando esté listo y cuando esté al cien por cien es un jugador que sabemos que es. Cuando no está disponible no está disponible, pero queremos montar un lío con él y él está metido. Cuando él puede, está metido en jugar bien para el equipo".

Bale, ¿quiere salir?
"Yo creo que lo suyo es un tema personal, ha tenido permiso del club y punto. Nada más. No historia. Y se ha ido porque no está disponible. ¿Sabes?, pero el resto, yo creo que, bueno, nunca él habla de marcharse, ¿sabes?, está ahí y cuando puede entrar entrena y cuando puede jugar juega, y jugó muchos partidos y ya está".

Bale, ¿molestias?
"Bale ha hablado con el club directamente porque como he dicho es un tema personal. Cada uno tiene su derecho y yo no puedo decir aquí lo que está pasando. Cada jugador tiene su derecho de tener sus cosas personales y ya está. Tema personal y permiso del club. Punto".

Bale, ¿pasó algo ante el Brujas?
"No creo. Hablé con el y hablé con james. El día de Brujas los dos no estaban disponibles, solo eso. Y no hay más. Cada uno empeiza y escribe cosas, pero no, no estaban disponibles y punto".

Cuando vuelve Bale
"Yo creo que va a volver esta tarde porque tuvo permiso para ayer y hoy y esta tarde va a estar en Madrid".

Bale estuvo con el fisioterapeuta de Gales
"No sabia eso. Gareth puede hablar con quien quiera y estar con quien quiera. No se nada".

¿Veria con buenos ojos que salga Bale en enero?
No. Supimos la situación en su día pero se ha quedado y mejor para todos, porque al final lo de fuera no ayuda en el sentido de que quieren meterme contra él o a él contra mí. Es un jugador importante y lo sabéis y eso es lo más importante, que es un jugador importante para esta plantilla, para el club, apra jugar y para hacer las cosas bien, el resto da igual lo que digan. Si no se va en enero dirán que se quiere ir en julio. Desgraciadamente se va a hablar siempre de esas cosas, él está aquí y está contento de estar aquí".

¿Habló con Bale stos días
"No. Hablé con el médico y con el club. Luego hablamos entre nosotros, pero el permiso lo da el club. Cuando uno se va de aqui, lo tiene que pedir el club, luego claro que podemos hablar, pero el club es más importante".

¿Está cansado del tema Bale?
"No. En este tema no porque es muy simple. Ha pedido permiso al club y el club se lo ha dado. Es un tema personal y ya está. Vosotros podeis decir lo que querais pero yo no entro en esas cosas, en temas personales".

¿Está Bale frustrado por sus continuas lesiones?
"No lo sé. Preguntale a él porque en este asunto son siempre cosas delicadas. Cada uno tiene su derecho en decir las cosas o no, pero aquí hay gente muy válida, que trabaja y creo que las cosas las hacemos con mucho cuidado. Luego el jugador hay que preguntarle a él directamente, pero creo que con las personas que trabajan aquí él está contento. No lo vi quejarse mucho, en el sentido que son profesionales los que trabajan aquí".

¿Prefiere que se quede Bale en enero?
"No va a variar que llegue una oferta. No pienso en eso, es jugador del Real Madrid y en enero se hablará y si no es en enero en junio. Ahora está aquí, estoy contento con el y cuando está para jugar todos estan contentos. Eso es lo más importante".

Un periodista le preguntó sobre Raúl Gonzalez. También le preguntaron sobre el tiempo que se para el juego en LaLiga.

Ningún periodista preguntó sobre Benzema, las rotaciones o el partido del Leganés.