Autor

Actualizado el Jueves, 31 de octubre del 2019

SUBEN Y BAJAN: Vinicius y Rodrygo intercambian jerarquías

Cambios en la jerarquía de la plantilla del Real Madrid tras la jornada 11

BAJA: Vinicius Junior, de rotación a reserva
SUBE: Rodrygo Goes, de reserva a rotación

El fenómeno Vinicius se ha esfumado sin apenas hacer ruido, todo lo contrario que la forma en la que se generó. Las decenas de artículos que la prensa nacional escribió sobre el joven extremo brasileño de 19 años parecen haberse volatilizado y, ahora, las portadas, los elogios y las miradas de los que se hacen llamar expertos de la prensa sensacionalista se dirigen única y exclusivamente hacia el nuevo talento blanco: el también brasileño de 18 años, Rodrygo Goes, quien hasta hace solo dos semanas estaba prácticamente olvidado.

Por lo visto en los dos últimos encuentro del Real Madrid (Galatasaray y Leganés), Rodrygo parece ser el jugador ideal para ocupar el extremo derecho del equipo ante la espantada de Gareth Bale y la intermitencia (y paternidad) de James. Vinicius, acostumbrado a jugar por la izquierda, se encuentra con un intocable Hazard, que se mantendrá el once por motivos contractuales más que de rendimiento. Por contra, Rodrygo se encuentra como pez en el agua por esa banda diestra y ofrece recorrido, desborde, serenidad y la buena toma de decisiones que no tomaba Vinicius, ayudando además en tareas defensivas.

Rodrygo ya fue titular en Turquía, en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions y su actuación convenció a Zidane. Tras aplazarse el Clásico, el técnico optó por volver a alinearlo en la jornada intersemanal en un once que, salvo la ausencia de Modric, apunta a ser el de las grandes citas. El jugador brasileño estuvo de nuevo notable a pesar del bajo nivel del Leganés, que jugaba con un once altenativo, pero pudo ver portería en una de las primeras jugadas del encuentro, detalle que le pone la guinda.

No cabe duda de que Rodrygo se encuentra ahora mismo un escalón por delante de Vinicius en la jerarquía de la plantilla del Real Madrid y que, muy probablemente, sin Bale ni James en el equipo, sea la primera opción para ocupar la banda derecha en el once de gala por delante de Lucas Vázquez. Rodrygo se sitúa como jugador de rotación y el tiempo dirá su da el salto a jugador importante.

CONSULTA TODAS LAS JERARQUÍAS DE LAS PLANTILLAS

ALAVÉS
ATHLETIC
ATLÉTICO
BARCELONA
BETIS
CELTA
EIBAR
ESPANYOL
GETAFE
GRANADA
LEGANÉS
LEVANTE
MALLORCA
OSASUNA
REAL MADRID
REAL SOCIEDAD
SEVILLA
VALENCIA
VALLADOLID
VILLARREAL

Leer más acerca de estas jerarquías