Lunes, 04 de noviembre del 2019 a las 16:45

Valverde habló de Dembélé, Griezmann, De Jong, Luis Suárez y Riqui Puig

Dembélé
"Cada uno tiene que buscar siempre su sitio. Cuando juega, intentar mantenerse en el puesto y lo mismo es lo que le pasa a Ansu Fati, Luis, Griezmann o al que sea, le pasa a Dembélé. Cuando tenga su opción, tendrá que intentar mantenerse y que no le quiten el puesto".

Sistema
"Bueno, la posibilidad de jugar de una manera u otra siempre está ahí. De hecho hay veces que jugamos con un jugador más por dentro, pero dentro de las posibilidades que tenemos hay que buscar soluciones. Tenemos que meter gente dentro porque necesitamos llegar con la pelota arriba y hay veces que nos cuesta tirar ese último pase que nos puede dar una solución, que rompe lineas en el último tramo, pero tenemos que buscar las soluciones dentro de nuestro esquema o uno parecido, que no difiera mucho. Hay veces que lo hacemos".

Luis Suárez
"No es una lesión importante y no se cuanto puede estar fuera. No se si estará para mañana, es justo. Veremos para el fin de semana. He hablado con los médicos y no es una lesión importante".

Frenkie de Jong
"Bien. Él está adaptándose todavía. Es verdad que es un jugador que necesita espacio para moverse, incluso cuando juega de mediocentro posicional, hay veces que él siempre con su despliegue le hace ir a muchos sitios muchas veces y ese movimiento tenemos que corregirlo con otro jugador que se quede ahí. Pero nos da muchísimo, nos da mucho dinamismo, físicamente es un jugador potente y en el uno contra uno defesivamente es muy fuerte. También en el uno contra uno ofensivo puede salir vencedor".

Griezmann
"Está muy bien que se involucre en el trabajo defensivo, no tiene que dejar de hacerlo. Se está metiendo muy bien en el juego del equipo y esa parte defensiva que hace, lo que nos hace es liberar al eqiupo, nos viene muy bien. Luego tiene capacidad para hacer goles, es un jugador que nos da mucho".

Riqui Puig
"Son cuestiones de carácter interno. No se lo que puede pasar en el mercado de invierno porque todavía queda tiempo. Es verdad que tenemos mucha gente en el centro del campo. Cada día que vengo aquí me preguntáis por los jugadores que no están y eso es un hándicap en cierta medida porque al final no hay sitio para todos y es un problema. Pero es un talento que está claro que va a jugar en el Barcelona, lo que no sabemos es cuando. Está en periodo de formación, su periodo en el B le está viniendo bien y ya veremos el fútbol".