Viernes, 08 de noviembre del 2019 a las 15:25

Celades, sobre Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Mangala, Ferran y Kang In

Vicente Esquerdo, convocado
"Creemos que es un chico que nos peude ayudar por la composición de la convocatoria y porque nos gusta".

Tiempos de baja de los lesionados
"Me encantaría deciroslo y saberlo. Creo que tenéis partes de todos los jugadores, pero no sabemos realmentel os tiempos. Están pendientes de evolución. Hay situaciones como la de Guedes que pensábamos que al principio cuando le pasó ya estaría jugando hacía algunos días ya pero se ha retrasado la situación. Nuestra idea es que después del parón recuperemos gente, no te voy a decir un número pero sí que si todo va con normalidad recuperaremos jugadores. No se si a todos, ojalá, pero no lo sé. No te puedo contestar porque no lo sé".

Kondogbia, volviendo a su mejor nivel
"Sí, ya lo hablamos el otro día me parece. Comentamos que después de la lesión le había costado un poco recuperar ese tono pero creo que los dos últimos partidos, tanto la segunda parte frente al Espanyol y el otro día contra el Lille en Champions, yo creo que está retomando o volviendo a ese nivel que todos hemos visto, que todos conocemos de lo que hizo en el pasado. Creo que todavía tiene margen para mejorar, él es consciente de ello y nosotros vamos a intentar ayudarle a que consiga eso. Pero bueno, yo creo que lo que hemos visto de Kondogbia en los últimos partidos es lo más normal, lo que no era normal era esa situación de antes en cuanto a rendimiento,que en realidad sí es normal cuando un jugador vuelve de lesion, porque todo cuesta un poco. Pero ahora está en un proceso mucho mejor".

Parejo, no citado por España
"Nos encantaría que fuese convocado, pero respetamos la decisión del seleccionador. Nosotros solo tenemos buenas palabras para Parejo, es nuestro capitán, siempre lo hemos dicho, por lo que supone tanto dentro como fuera del campo. Está jugando todos los partidos, nos está ayudando muchísimo. Creo que la responsabilidad con la que está actuando merece ser halagada y la personalidad y la manera de jugar que está mostrando pues, para nosotros es fundamental. El hecho de que no haya ido a la selección, yo creo que es un jugador que está en ese grupo pero donde hay muchos jugadores y no es fácil. No es fácil porque hay muchos jugadores de muchísimo nivel. Pero bueno, Dani es un jugador para nosotros fundamental, imprescindible y que sigue siendo superbueno tenerlo con nosotros".

Carlos Soler
"Queremos ser prudentes, ha tenido una lesión importante de antes de que llegásemos. Estuvo dos meses de baja y es una lesión que es puñetera, porque tiene dolor. Entonces, el día del Sevilla se volvió a hacer daño en ese tobillo, no la misma lesión, pero si en el mismo tobillo. Queremos ser cautos y no correr ningún riesgo, porque no queremos precipitarnos en una situación como esa, fue una lesión fuerte, dura y complicada y esa es un poco la filosofía con Carlos".

Guedes
"Yo mismo dije aquí hace bastante tiempo ya, porque así lo pensábamos, que se iba a incorporar a los entrenamientos en los siguientes días. Pero no fue así como ya sabéis, sino que siguió teniendo molestias. Esas molestias que tiene, o esa lesion que tenía parecía en un momento una cosa y luego parecía que había sido algo más o se había complicado un poco. Y requiere más tiempo del que pensábamos en un principio. Me encantaría decirte los plazos de todos y cada uno de ellos, pero si no te los digo es porque no los sabemos realmente. En el caso de Guedes va evolucionando bien, está avanando en su recuperación, pero no sabemos si va a estar depsués del parón. Ojalá, pero no lo tengo claro. Después de la experiencia anterior no quiero mojarme, porque no quiero volver a meter la pata".

Mangala
"Yo creo que a nivel mental está al cien por cien, porque tiene ganas de jugar, lleva entrenando mucho tiempo con normalidad y en ese aspecto creo que no hay ninguna duda. A nivel físico como cualquier jugador que lleva una inactividad tan grande como la que lleva él. Difícilmente un jugador después de un proceso como ese puede jugar un partido entero a alto nivel. Es una opción más que tenemos en la convocatoria y lo utilizaremos como creamos conveniente, pero difícilmente pueda jugar 90 minutos".

Ferran y Kang In
"Yo creo que Ferran, pues como el caso de Kang In también que me preguntan a veces, son dos chicos muy jóvenes que lo mejor que podemos hacer es dejarles tranquilos, dejarles que evolucionen con la máxima normalidad posible. Se que hay mucha gente con ganas de verlos, con muchas ganas de que participen y bueno,  son dos jugadores de talento, dos jugadores jóvenes que tienen un gran futuro por delante, pero yo creo que la mejor manera de que ese futuro llegue lo antes posible es no sobrepresionarlos. Son chicos jóvenes todavía, muy muy jóvenes que llevan poco tiempo en el fútbol profesional, pocos partidos todavía y al final lo más difícil en esa juventud es mantener esa regularidad... y bueno, es un trabajo y un proceso en el que tienen que pasar y vivir, pero estamos contentos con los dos, claro que sí".