Viernes, 08 de noviembre del 2019 a las 17:49

Robert Moreno, sobre Morata, Piqué, Parejo, Isco, Ansu Fati, Gabriel y Dani Olmo

Morata
"Está marcando muchos goles y además está teniendo continuidad. En la anterior convocatoria, si no recuerdo mal, había jugado un partido y medio antes de lo que fue la lista y bueno".

Piqué
"Se había retirado. Te podría decir que es un jugador que no está y tal, pero es un caso especial que ha dicho que se ha retirado de la selección y no lo hemos vuelto a valorar ni lo hemos hablado con él. No se la situación. No se trata de si me gustaría o no, es algo que no puedo controlar. Piqué ha dicho que dejaba la selección y nosotros lo respetamos y poco más".

Parejo, ausencia
"Ya os lo dije en su momento y os lo vuelvo a repetir. Para mí sería una falta de respeto el ponerme a hablar de alguien que no está, prefiero hablar de los que están y en el caso de Dani, que le tengo un cariño especial, menos. No quiero".

Isco
"Es normal que yo no hable y esnormal que vosotros me preguntéis por los que no están. No voy a extenderme mucho pero me gustaría que todos los grandes jugadores españoles tuviesen minutos con sus equipos. No por ese caso en concreto. Y me remito a la entrevista que me hicieron el miércoles sobre la opinión que tengo en concreto por Isco: hoy me gustaría más en los que están, que hay más gente que viene por primera vez y lo bonito es hablar de los que están porque para mí como seleccionador y entiendo que para los anteriores también, es más fácil centrarse en los que están, porque si tienes un mínimo de empatía conlas personas, el momento de dejar a alguien fuera es muy duro y te quita el sueño. Quiero centrarme en los que están, hablar en positivo y tratar de ser respetuoso con los que no están".

Ansu Fati, ¿puede ir a la Eurocopa?
"Es un jugador que está en prelista, ahora no está aqui con nosotros, pero es un jugador español y es susceptible de ser seleccionado. ¿por qué no?".

Gabriel Paulista
"Sí que es verdad que me ha llegado que está tramitando el pasaporte pero todavía no es seleccionable. Entonces no estoy hablando de un jugador que no está, sino que es que no puede estar. Si se incorpora gente y tenemos más opciones, pues bienvenido sea".

Dani Olmo
"Es un jugador que lo está haciendo muy bien en su liga, pero sobre todo muy bien en la Liga de Campeones, que es lo que nos da la verdadera medidda de un jugador, porque la Liga no sabemos muy bien como está respectoa la Española. Estamos contentos por como lo hizo también en el Europeo, es una incorporación que nos da recursos y estamos contentos de que esté con nosotros".

Suso y Luis Alberto
"No es un argumento de peso que sean de Cádiz para convocarlos porque juguemos en Cádiz. Son buenos jugadores, pero no miramos de donde vienen".