Sábado, 07 de diciembre del 2019 a las 21:28

Celades, sobre Rodrigo, Cillessen, Gameiro, Gayà, Parejo, Coquelin y los cambios de sistema

Rodrigo Moreno
"Nosotros valoramos más cosas que lo de marcar goles. El otro dia hablábamos también de este tema, es un jugador muy muy importante para nosotros, por todo. No solamente por los goles que marca como el anterior partido contra al Villarreal sino por todo lo que genera. Hoy ha sido el mejor jugador sobre el campo. Ha generado muchísimo, independientemente de que haya marcado o no, ha hecho jugar a sus compañeros, ha facilitado la labor de los finalizadores... bueno, es un jugador que independientemente la posición que ocupe nos da muchísimo. Es un jugador de élite y de primerísimo nivel".

Empezó jugando 4-3-3
"Yo no le daría más importancia, de verdad. Hemos empezado jugando con jugadores por dentro porque ellos juegan, hoy en este caso pero muchas veces con gente de banda como Rochina, Bardhi o incluso Campaña que ha jugado en esas situaciones también... son gente que juegan por dentro. Acumulan gente de mucho nivel técnico, mucha calidad, jugando en posiciones interiores... el propio Morales también... y queríamos distribuirnos bien para minimizar esa situación y luego para tener más el balón, para llegar a situaciones más combinativas al área rival, pero bueno, la verdad es que yo no achacaría ese inicio de juego malo al sistema. Pero la realidad es la que es".

Cambio al 4-4-2 con mejoría
"Vuelvo a repetir, no le daría tanta importancia, aunque síque es cierto que el partido ha cambiado a partir de la modificación táctica. Nos hemos sentido más a gusto. Por eso decía que no solamente la primera parte entera haya sido mala. El final de la primera parte ha sido mejor y bueno, hemos intentado... entendíamos por lo que veíamos meter a Rodrigo más dentro, creíamos que nos iba a ayudar a las espaldas de Radoja y Campaña que parecía que había algún espacio, pero al final lo de siempre, los jugadores son los que hacen que todo funcione o deje de funcionar. Nosotros estamos para intentar ayudar un poco, pero el valor nosotros siempre se lo damos a los jugadores".

Cillessen
"No tiene nada que ver con la molestia que ha tenido estos días pasados en la espalda. Ha sido una lesión en la pierna, no se si en el gemelo o no se exactamente el caso de la lesión, pero bueno, siendo hoy difícilmente podrá jugar el martes. Mañana imagino que valoraremos la situación, le haremos pruebas y decidiremos. Pero bueno... está tan cerca del partido que será muy difícil, seguro".

Gameiro
Ha hecho un partido magnífico. Sí que es cierto que últimamente ha jugado menos, desde la vuelta de la lesión ha jugado menos. El buen rendimiento de Maxi y Rodrigo en esas situaciones, incluso el propio Ferran, pues le ha podido penalizar en cuanto a minutos, pero estamos muy muy contentos. Es un jugador muy bueno y lo intentamos aprovechar según creemos conveniente. Hoy ha hecho un gran partido, adecuado a su nivel un poco".

Gayà
"No le pasa nada".

Parejo, ¿cansado?
"Estuvimos hablando en la última rueda de prensa sobre ello y sí, nos gustaría darle descanso, no solo a Parejo, a alguno más, pero después la dificultad de los partidos hace que sea imposible y bueno... es increible lo que está haciendo, lo que nos está dando. Él se encuentra bien y bueno, al final decidimos que vuelva a jugar. Para nosotros es un jugador muy importante, por lo que significa, no solo dentro del campo, también lo que contagia a los compañeros en el vestuario. Yo creo que él también marca un poco el camino de lo que queremos".

Cambio de Coquelin
"Está bien, el cambio fue porque tenía tarjeta y también por precaución. Queríamos dar entrada a Diakhaby porque tenemos a Garay sancionado para el martes y no sabemos los jugadores que tendremos a disposición en esa posición. Queríamos meter a un jugador más en dinámica y a partir de ahí decidir. Pero Coquelin está bien, no le pasa nada".