Domingo, 08 de diciembre del 2019 a las 00:08

Aleñá responde sobre su situación, su futuro, Valverde, el Getafe y el Betis

Mucho tiempo sin jugar
"Fue un poco duro para mí, pero al final lo afronté como profesional que soy y es como ha de ser. Al final el futbolista tiene que estar para lo bueno y para lo malo, lo importante es como afrontas estas situaciones. Creo que las he afrontado de la manera más positiva posible, entrenando muy duro, entrenando el doble, intentando ayudar al equipo en lo que pueda porque creo que principalmente el equipo es lo primero y luego está el jugador. El equipo ha estado bien, está arriba líder, líder en Champions también y contento por volver a jugar".

Valverde
"No hemos hablado al respecto. Al final es muy fácil, el entrenador es el que manda, el entrenador es el que toma las decisiones. Cuando uno juega tampoco da explicaciones del por qué juega, entonces pues cuando uno no juega tiene que trabajar el doble para que vengan las oportunidades, como hoy".

Interés de otros clubes
"Creo que la oportunidad de hoy es por lo bien que estoy trabajando y nada, no quiero pensar ahora mismo en nada porque estoy en el mejor equipo del mundo y sería una falta de respeto pornerme a hablar o intentar negociar con otros equipos cuando yo siempre he dicho que quiero triunfar aquí. Ahora, cuando empiece el mercado pues veremos que es lo mejor para mí y alguna solución encontraremos".

Competencia
"Es lo que hablábamos, es el mejor equipo del mundo, la exigencia aquí es máxima. Cada uno intenta jugar lo máximo que puede. Sí que es verdad que ha venido encima uno más, que es Frenkie que es muy bueno encima, entonces, pues se complica mucho más. Pero bueno, ya te digo, el equipo está bien, estamos unidos, todos nos llevamos genial y creo que eso es lo importante porque al final lo que quedarán serán los títulos".

Betis y Getafe
"Bueno... al final pues hay que esperar. También te digo que no quiero pensar ahora mismo en ningún equipo, estoy centrado aquí y ahora vienen unos partidos muy importantes. Luego ya te digo, nos sentaremos y veremos cual es la mejor opción. Ahora mismo la verdad es que no tengo nada en la cabeza, no he hablado con nadie, no sé absolutamente nada y estoy tranquilo conmigo mismo, que sé que al final todo lo que decida el club llegaremos a un acuerdo y será bueno para mí".

¿Quien decide donde se irá?
"El club esta claro que lo tiene que saber y tiene que estar informado, creo que la decisión será totalmente mía. Tengo una relación perfecta con la directiva, con el presiente, con Abidal y con todos. Creo que me dejarán decidir lo que crea oportuno para mi futuro y seguro que irá bien".